Tuesday, July 29, 2025
No menu items!
HomeMúsicaPonce celebrará su herencia musical con el primer “Cuna de la Salsa...

Ponce celebrará su herencia musical con el primer “Cuna de la Salsa Fest”

La alcaldesa de Ponce, Marlese Sifre, anunció que la Ciudad Señorial honrará sus raíces salseras con la celebración de la primera edición del evento “Ponce Cuna de la Salsa Fest 2025”, los días 2 y 3 de agosto en La Guancha.

El evento será un tributo a varias figuras que delinearon la historia del género, como Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Pete “El Conde” Rodríguez y Papo Lucca.

Será, precisamente, a Lucca y La Sonora Ponceña a quien se le dedicará la actividad, como preámbulo al festejo de los 70 años de trayectoria, según se anunció esta mañana en conferencia de prensa.

“Ponce ha sido la cuna de grandes salseros que marcaron la historia de nuestra música: Héctor Lavoe, Yolanda Rivera, Pete ‘El Conde’ Rodríguez, Cheo Feliciano, y por supuesto, nuestra Sonora Ponceña”, resaltó Sifre. “Este festival es un tributo a ese legado que nos define y nos conecta con el mundo. Actividades como esta son una inversión en nuestra cultura y un impulso al desarrollo económico de nuestra ciudad”, puntualizó la líder municipal.

El programa musical del sábado comenzará a las 6:00 de la tarde con las participaciones de un Kriptoni Texeira con la orquesta de Luisito Ayala; la Puertorrican Power y Domingo Quiñones.

Por su parte, el domingo la actividad comienza a las 11:00 de la mañana con las participaciones de Carmencita DJ, Los Guardiola, Pete Perignon, Cita Rodríguez en tributo a su padre, Pete “El Conde” Rodríguez, y Aymée Nuviola en homenaje a Cheo Feliciano. Continuarán marcando la clave El Gran Combo de Puerto Rico, La Sonora Ponceña, Grupo Niche y Oscar D’León.

Se informó que el sistema de transporte colectivo SITRAS será gratis durante los días de actividad.

Habrá alrededor de 1,000 estacionamientos disponibles en el área de La Guancha y como espacios adicionales, estarán el Complejo Ferial de Puerto Rico, Parque Urbano Dora Colón Clavel y Polideportivo Los Caobos.

La entrada al “Ponce Cuna de la Salsa Fest 2025” es libre de costo.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas