La Fiscalía de Aguadilla radicó ayer, martes, cargos criminales contra Alex Escobar Méndez, de 61 años y residente de Moca, por supuestamente apropiarse de dinero para un plano que contenía el sello de un profesional fallecido.
Según explicó el teniente Orlando Adames Cardona, director de la División de Robo, Extorsión, Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas en Aguadilla, el perjudicado, identificado como Wilfredo Pérez Ayala, denunció que le entregó 1,800 dólares a Escobar Méndez para realizar un trabajo de segregación y plano.
La Policía indicó que, al llevar los documentos a otro agrimensor, se le informó al querellante que el sello utilizado pertenecía a un profesional que ya había fallecido.
Posteriormente, mediante gestiones con el Colegio de Ingenieros y Agrimensores y el Departamento de Estado, se confirmó que Escobar Méndez no estaba autorizado para ejercer como agrimensor.
Se informó que la fiscal Paola Reyes presentó el caso ante el juez Rolando Matos Acevedo, quien luego de evaluar la prueba encontró causa para arresto e impuso una fianza de 10,000 dólares, la cual fue prestada por un fiador privado.
La investigación fue realizada por la agente Yansel Zambrana González, bajo la supervisión de la sargento Evelyn Vargas Barreto y la dirección del teniente Adames Cardona.
Perro muerde a niña de dos años en Yauco
Una menor de dos años resultó con heridas luego de que un perro la mordiera a eso de las 7:30 de la noche de ayer, martes, en el barrio Lluveras, en Yauco.
Según el reporte de la Policía, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre el incidente. Al llegar los agentes, entrevistaron a la madre de la menor, la cual informó que se encontraba en la casa de un familiar con su hija de dos años, y que al pasar por el lado de un perro de la raza Siberian Husky, el animal atacó a la menor.
La perjudicada fue transportada a un hospital y la atendieron por dos heridas en el área de la cabeza y un dedo de la mano derecha.
Su condición fue descrita como “estable”.
La agente Waleska Rodríguez, adscrita al distrito de Yauco investigó inicialmente y refirió al Departamento de la Familia por protocolo.