Una menor de dos años resultó con heridas luego de que un perro la mordiera a eso de las 7:30 de la noche de ayer, martes, en el barrio Lluveras, en Yauco.
Según el reporte de la Policía, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre el incidente. Al llegar los agentes, entrevistaron a la madre de la menor, la cual informó que se encontraba en la casa de un familiar con su hija de dos años, y que al pasar por el lado de un perro de la raza Siberian Husky, el animal atacó a la menor.
La perjudicada fue transportada a un hospital y la atendieron por dos heridas en el área de la cabeza y un dedo de la mano derecha.
Su condición fue descrita como “estable”.
La agente Waleska Rodríguez, adscrita al distrito de Yauco investigó inicialmente y refirió al Departamento de la Familia por protocolo.
Arrestan a sujeto por agredir a su expareja frente a una escuela en Toa Alta
Por otro lado, las autoridades radicaron cargos criminales contra Kevin M. Otero González, de 33 años, quien presuntamente agredió a su expareja frente a una escuela en Toa Alta.
Según el NPPR, Otero González llegó a la institución educativa y, tras una disputa relacionada con una hija en común con la víctima, la agredió en el rostro.
La mujer cayó al suelo y fue atacada nuevamente con patadas.
El agente Rafael Denis Sanabria, de la División de Violencia Doméstica de Bayamón, consultó el caso con la fiscal Linda Sepúlveda, quien presentó cargos en ausencia por maltrato, en violación a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.
El caso fue llevado ante la juez Milagro Muñiz del Tribunal de Bayamón, quien determinó causa para arresto, dictó una orden de protección y fijó una fianza de $50,000.
Otero González fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón tras no prestar la fianza impuesta.