Los adultos mayores de 65 años tendrán la oportunidad de orientarse y reclamar el crédito senior este próximo lunes, 4 de agosto, durante una feria de servicios en Salinas.
La iniciativa busca facilitar el acceso a servicios esenciales y atender directamente las necesidades de los residentes, en especial de la población de mayor edad.
La Feria de Servicios, en colaboración con el Departamento de Hacienda, se llevará a cabo en la Escuela de Bellas Artes Ivania Zayas de Salinas de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
“Exhortamos a todas las personas mayores de 65 años a que asistan, se orienten y realicen su reclamación del beneficio contributivo. Este incentivo representa $400 por persona o hasta $800 si están casados. Estamos acercando los servicios a nuestra gente, garantizándoles un acceso justo, directo y sin complicaciones”, expresó el representante del Distrito 30, Fernando Sanabria.
Durante la actividad, los ciudadanos podrán recibir asistencia del Departamento de Hacienda y del personal de la Oficina del Representante para completar la Planilla Senior y validar su elegibilidad al crédito contributivo.
“Sabemos que muchas personas enfrentan limitaciones al momento de llenar sus planillas por internet. Por eso, queremos eliminar barreras y asegurar que todos nuestros adultos mayores puedan beneficiarse de este incentivo sin obstáculos. Queremos que nadie se quede sin recibir este beneficio que les corresponde por derecho”, añadió Sanabria.
Para recibir el servicio, los solicitantes deben presentar una identificación con fecha de nacimiento, como una licencia de conducir, una identificación oficial para personas mayores o cualquier otro documento que valide su edad.
El evento es libre de costo y no requiere cita previa.