El municipio de Cidra, a través de la Oficina de Servicios a la Familia, inició esta semana el campamento de verano “Resplandece”, un proyecto dirigido a personas con diversidad funcional que busca brindar espacios de apoyo, crecimiento y recreación a esta población.
El alcalde Delvis J. Pagán Clavijo explicó que este año participan 30 personas de diversas edades, quienes disfrutan de talleres de manualidades, dinámicas, juegos, ejercicios y otras actividades diseñadas para promover su bienestar físico y emocional.
“Con ‘Resplandece’ seguimos creando espacios dignos para las personas con diversidad funcional. Muchas veces estas poblaciones enfrentan barreras que limitan su participación plena en la sociedad y nosotros queremos ser parte de la solución. Este campamento es una muestra de lo que podemos hacer desde el gobierno municipal para brindar oportunidades reales de desarrollo”, sostuv Pagán Clavijo.
Te recomendamos leer: Presentan plataforma digital para orientar y asistir a personas con diversidad funcional
El proyecto también promueve la integración social, refuerza la autoestima y fomenta el sentido de pertenencia entre los participantes y sus familias.
“Sabemos que los retos que enfrentan las personas con diversidad funcional no se limitan al acceso a servicios; se trata de inclusión, respeto y oportunidades. Por eso, nuestro gobierno municipal no ve este tipo de iniciativas como eventos aislados, sino como parte de una política pública de continuidad y compromiso con este sector”, puntualizó el ejecutivo municipal.
Para más información sobre “Resplandece” y otros servicios dirigidos a personas con diversidad funcional, las personas pueden comunicarse con la Oficina de Servicios a la Familia del municipio al (787)434-1400 ext. 2102 o visitar las plataformas digitales del Gobierno Municipal de Cidra.