La Compañía de Turismo de Puerto Rico presentó oficialmente la nueva campaña turística de la isla, un esfuerzo innovador que busca atraer visitantes mediante una experiencia multisensorial centrada en la identidad sonora y cultural de Puerto Rico.
Así lo dio a conocer la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Willianette Robles Cancel, donde presentó oficialmente la nueva campaña turística, The Sound of Puerto Rico.
La funcionaria explicó que la campaña fue diseñada para “transformar la experiencia turística en una multisensorial, donde el sonido, la emoción y la identidad se entrelazan”. Desde el canto del coquí hasta la bomba, la salsa y el reguetón, The Sound of Puerto Rico invita a redescubrir la isla a través del oído, el corazón y la conexión emocional.
Durante el anuncio, Robles Cancel destacó que la campaña, en sus fases uno y dos, contempla intervenciones artísticas en espacios clave como el aeropuerto Luis Muñoz Marín, estaciones del tren urbano, y el Coliseo de Puerto Rico, integrando arte geométrico de un muralista y composiciones musicales del maestro Cuco Peña.
“Cada espacio está intervenido por el arte geométrico y vibrante del muralista puertorriqueño… Esta ejecución precisa, innovadora y coherente permite que el visitante comience su conexión con la isla desde su llegada”.
La estrategia, subrayó, no solo busca posicionar a Puerto Rico como un destino turístico atractivo, sino también generar un impacto económico real: “Este proyecto ha logrado emplear de manera directa e indirecta a sobre 980 personas”, desde promotores hasta artistas, transportistas y piragüeros, por mencionar algunos.
Con una inversión de $2.8 millones, la directora proyectó un retorno de inversión de hasta $67 millones. “Gracias a todos por ser parte de esta ruta donde los sonidos de Puerto Rico se escuchan, se viven y se multiplican a través del planeta”, concluyó Robles Cancel, antes de invitar a los presentes a disfrutar de un adelanto visual y sonoro de lo que vivirán los turistas en su visita a la isla.