El personal del Plan de Aprehensión Zona Turística y el personal del Plan Preventivo Isla Verde, en cooperación con la Policía Municipal de Carolina, arrestaron esta madrugada, a un total de nueve (9) personas, ocupando tres armas de fuego, (una de ellas alterada para disparar en automático), una gran cantidad de cargadores, municiones y diferentes tipos de sustancias controladas para distribución. También, ocuparon para confiscación dos vehículos y dinero en efectivo.
A eso de la 1:00 a.m, de hoy, sábado, la agente Adalia Figueroa Rodríguez intervino por tintes indebidos de la Ley 22 con un vehículo Toyota Camry en la Avenida Isla Verde, frente al Burger King, donde iban cuatro hombres. En la intervención se ocuparon dos (2) armas de fuego, una de ellas alterada para ser disparada de manera automática, cargadores, municiones y marihuana mezclada con fentanilo.
Los arrestados fueron Carlos Miguel Matos Carrasquillo, de 20 años; Christopher Enrique Ramos Ayala, de 25 años; Ricardo Escalera Ramos, de 18 años y Edgar Joel Rivera Ramos, de 29 años, todos residentes en Loíza.
La evidencia ocupada se describió como una pistola Glock 45 calibre 9mm (alterada); una pistola Smith & Wesson, modelo 469 cobre 9mm; cinco cargadores, dos extendidos, y un envase plástico conteniendo marihuana mezclada con fentanilo.
Luego, a eso de las 3:30 de la madrugada, la agente Daliann Zayas Agosto, del Plan de Prevención para el Control del Tránsito en Isla Verde, le ordenó detenerse al conductor del vehículo Toyota Corolla, color vino, ya que se estaba desviando el tráfico en la calle Tartak, y este hizo caso omiso de las instrucciones, acelerando el vehículo y rebasando el punto de control de tránsito. El individuo, conduciendo temerariamente, puso en riesgo la seguridad de los agentes que se encontraban dirigiendo el tránsito vehicular.
La información se cursó por radio frecuencia y se detalló la descripción del vehículo dándose un seguimiento. Finalmente, se intervino con dicho auto en la calle Rodríguez Emma, esto con la ayuda de la Policía Municipal de Carolina, que también están asignados al plan.
El vehículo era ocupado por cinco individuos, todos residentes en Arecibo. En la intervención se ocupó un arma de fuego, municiones calibre .40, munición de rifle, gran cantidad de marihuana, cocaína y dinero en efectivo.
Los arrestados fueron Luis López Zayas, de 21 años; Sauleth Ayala Seda, de 19 años; Derek González Maldonado, de 20 años; Christian X. Valencia Colón, de 18 años y Diego Jaasiel Oyola Colón, 21 años.
Entre la evidencia que se ocupó en esta intervención está una pistola FNS calibre .40 (hurtada mediante escalamiento en Camuy); tres bolsas grandes con picadura de marihuana; 37 bolsitas de cocaína; doce (12) municiones calibre .40 y una (1) munición de rifle calibre 556.