El licenciado Gil Mercado, padre de una de las cinco personas heridas durante un tiroteo en un negocio en Mayagüez, hizo un llamado a los dueños del establecimiento reclamando mayor responsabilidad en cuanto a la seguridad de sus clientes.
Su hija, Gilary Mercado de 21 años, figura entre las víctimas del incidente.
El padre cuestionó cómo fue posible que una persona armada lograra ingresar al local, a pesar de que, según dijo, había al menos cuatro agentes de seguridad privada en el lugar.
“Esa persona entró al negocio y obviamente entró con un arma de fuego. Lamentablemente allí había, alegadamente, cuatro personas de seguridad del negocio. Yo me pregunto cómo es posible que esos cuatro agentes de seguridad privada del negocio vieron a la persona con un arma de fuego y permitieron la entrada de esa persona, eso para mi es altamente cuestionable”, en entrevista con NotiCentro.
Continuó: “Yo hago un llamado a todo dueño de negocio, señores, vamos a ser más responsable. No podemos permitir más personas que sobrepasen la capacidad del negocio. Si hay guardia de seguridad, pues hay guardia de seguridad que tienen que evitar que personas con armas de fuego entren a ese lugar. Me pregunto yo, ¿por qué entraron esas personas a sabiendas de que tenían un arma de fuego? ¿Cómo entraron o por qué?”.
“El deber y la obligación de todo dueño de negocios y sus empleados tiene que cumplir por velar por la seguridad de todas las personas que están allí, y eso fallaron, crasamente fallaron”, añadió.
Una persona murió y cinco estudiantes resultaron heridos de bala en incidente en Mayagüez
Las autoridades investigan un acto violento donde una persona falleció y cinco resultaron heridas de bala en horas de la madrugada del viernes en el interior del local Palem Drinks & Vibes de la calle José De Diego en Mayagüez.
Al llegar a la escena, los agentes encontraron el cuerpo de un hombre identificado como Jonathan Cruz González de 19 años y residente de Añasco, quien falleció en la balacera.
Relacionado a estos hechos, otras cinco personas resultaron con heridas de bala. Estos fueron identificados como Jorge Báez Torres de 18 años, Luis Torres Delgado de 21 años, Gilary Mercado Méndez de 21 años, Ariana Lugo Merly de 18 años y Alanis Fortis Rivera de 19 años estos fueron transportadas a una institución hospitalaria.
RUM aclara que el incidente ocurrido no está vinculado a las actividades oficiales del Prepa Week
El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aclaró hoy que el lamentable incidente de violencia ocurrido anoche afuera del campus no está vinculado a las actividades oficiales del Prepa Week, evento institucional celebrado durante esta semana para dar la bienvenida y orientar a los estudiantes de nuevo ingreso y sus familias.
“Reiteramos nuestro firme compromiso con la seguridad, la prevención y el bienestar de nuestra comunidad universitaria. Lamentamos profundamente que dos estudiantes de nuevo ingreso hayan resultado heridos levemente en el incidente ocurrido fuera del Recinto. Este hecho, que no está vinculado a las actividades oficiales del Prepa Week, será atendido con total seriedad y en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes. Continuaremos reforzando todas las medidas necesarias para garantizar un entorno seguro, dentro y fuera de nuestros espacios”, indicó el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM.