La fiscalía ha presentado un escrito de acusación para el futbolista Raúl Asencio, donde solicita una condena de dos años, seis meses y un día de prisión, además de una multa diaria de 100 euros durante dos años y una indemnización aproximada de 10.000 euros.
Asencio está siendo acusado por dos delitos contra la intimidad, esto por haber mostrado un video sexual donde aparecen dos jóvenes, una menor de edad de 16 años y otra mayor, de 18 años, sin el consentimiento de ambas.
Aunque no formó parte del encuentro ni grabó el material, se le acusa de compartir dicho video con una tercera persona.
Raúl Asencio es señalado por mostrar dicho material a terceras personas incluso sabiendo que se había grabado sin permiso, las jovenes implicadas habían solicitado que se eliminara el material videográfico y que una de las chicas era menor de edad.
Por su parte, el jugador del Real Madrid aseguró públicamente que no participó en ningún comportamiento ofensivo contra la libertad sexual, especialmente de menores, y que se le atribuye erróneamente haber grabado o difundido las imágenes.
🚨 𝗢𝗙𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟: The prosecutor will demand 2 and a half years of prison time for Raul Asencio, accused of two crimes against a minor.
— @mundodeportivo pic.twitter.com/p5jIJ742Ea
— The Touchline | 𝐓 (@TouchlineX) August 1, 2025
Otros implicados enfrentan acusaciones
A pesar de que el nombre de Raúl Asencio ha estado en boca de mucha gente, otros excompañeros del Real Madrid Castilla como: Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez, están acusados de grabar y difundir el video sexual sin autorización en 2023. En su caso, la Fiscalía pide cuatro años y siete meses de prisión para ellos, además de multas y prohibiciones de acercamiento a las víctimas. Los tres deportistas contaban con más contenido explicito que habían reenviado en múltiples ocasiones a otros chats y redes sociales.
Este caso ha generó controversia y un debate público, ya que al tratarse de deportistas profesionales, el ojo público los señala y exigen que la justicia proceda. El procedimiento judicial continúa su curso en Canarias.