Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, fueron alertados a eso de las 4:00 de la tarde de ayer, sábado, sobre una situación de posible maltrato a menor en los predios del centro comercial The Outlets at Montehiedra, en San Juan.
Lee también | Reportan doble asesinato en Toa Alta
Según la investigación inicial, realizada por el agente Juan González, del Precinto de Caimito, se dispuso a realizar una intervención por Ley de Tránsito a las 2:49 de la tarde, ya que visualizó una guagua Mitsubishi Outlander, color gris, estacionada en contra del tránsito frente a la tienda Marshalls.
En el momento en el que se dispone a expedir el boleto al vehículo que se encontraba con los cristales arriba y apagado, se percató que había una menor sola en el interior. Es ahí, que uno de los varios ciudadanos que se encontraban en el lugar con una pesa (Dumbbells) rompió el cristal posterior del auto sacando a la niña.
Luego, alrededor de las 2:55 de la tarde, se presentó la madre de esta, una mujer de 28 años, que se dedica a realizar Uber Eats e informó que se bajó a buscar una orden en Starbucks ya que es madre soltera y ese es su sustento, además de cuidar pacientes en sus hogares.
De acuerdo a esta, tomó la decisión de dejar a la menor sin aire acondicionado, puesto que el día estaba fresco, y no llamar la atención el hecho de que estuviera encendido.
Al lugar de los hechos se movilizaron paramédicos de Emergencias Médicas encontrando a la menor estable. No obstante, fue transportada a una institución hospitalaria para evaluación.
Por su parte, el ciudadano que socorrió a la niña resultó con heridas en ambas manos y fue atendido por los paramédicos.
Se presentó también personal del Departamento de la Familia (DF) y determinó como medida protectora dejar a la menor bajo custodia de la madre, pero supervisada por una tía materna.
El agente Jesús Santana Soto, adscrito a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, consultó el caso con la fiscal especializada Jaslene López Lasanta, quien determinó citar el caso para hoy para la posible radicación de cargos.