Tuesday, August 5, 2025
No menu items!
HomeLocalesExagente de la Policía es encontrada culpable de falsificar la firma de...

Exagente de la Policía es encontrada culpable de falsificar la firma de excomisionado Henry Escalera

La exagente de la Policía Sandra Rosario Vélez, fue encontrada culpable el lunes, por falsificar la firma del excomisionado del Negociado de la Policía Henry Escalera Rivera, el 6 de abril de 2020.

Según el Departamento de Justicia, Rosario Vélez, había sido trasladada de la región policiaca de Caguas a la de Aguas Buenas, a raíz de una investigación administrativa que se había iniciado en su contra. En medio de este proceso, tenía prohibido presentarse en la Comandancia de la Policía de Caguas.

No obstante, el 6 de abril de 2020, junto con otro agente de la Policía, llegó a la comandancia. Allí dejó por debajo de la puerta de la oficina del teniente coronel Manuel De Jesús, entonces comandante del área de Caguas, un sobre con la escritura de ella, y dos cartas en su interior; en una de las cuales falsificó la del entonces comisionado Escalera Rivera.

La mujer solicitaba su traslado de vuelta a la región policiaca de Caguas, haciéndose pasar tanto por el comisionado Escalera Rivera, como por el entonces secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer Román.

En el juicio, el examinador de documentos forenses, Héctor Figueroa Ramos, probó que la firma fue falsificada. Como consecuencia, el juez Daniel López González, del Centro Judicial de Caguas, emitió un fallo de culpabilidad por la preparación de un escrito falso, según el artículo 286 del Código Penal de Puerto Rico.

La vista de sentencia fue citada para el próximo 3 de noviembre de 2025. La mujer se expone a cárcel o sentencia suspendida.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas