Las autoridades del tiempo informaron que se espera que la convección vespertina se desarrolle en el interior y suroeste de Puerto Rico, generando lluvias y tormentas aisladas.
Los vientos soplarán del este-noreste debido a una vaguada débil en niveles altos y una perturbación inducida en superficie, lo que podría favorecer temperaturas ligeramente más bajas.
[AUG 5]
Vientos del NE moverán aguaceros al SO de PR. Inundación limitada a moderada. Calor limitado. Corrientes NO moderadas.
Northeasterly winds today will steer PM showers to SW PR. Limited to elevated flood and limited heat threats. Mod. rip risk NW coast.#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/QRXRd6Y7DN
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) August 5, 2025
Una onda tropical en el Atlántico tropical oriental mantiene un 50 por ciento de probabilidad de formación en los próximos 7 días.
Hoy, esta vaguada inducida por una vaguada en niveles altos dominará las condiciones meteorológicas, a medida que la vaguada se traslade desde el noreste. Bajo un flujo de viento del este-noreste, se espera que por la tarde se desarrollen lluvias y tormentas aisladas en el interior y suroeste de Puerto Rico.
Para el miércoles, con la salida de la vaguada, se espera que un aumento en la estabilidad en niveles medios-altos traiga condiciones algo más estables. El jueves se espera el día menos activo, con estabilidad al alza y vientos alisios que traerán aire seco al noreste del Caribe. No obstante, el calentamiento diurno y la convergencia de brisas marinas podrían provocar convección localizada por la tarde en el oeste, pero será de corta duración.
En cuanto al calor, el flujo de viento noreste traerá temperaturas cerca de lo normal hoy, con posibles impactos limitados de calor en áreas urbanas y costeras. Sin embargo, los cambios en la dirección del viento desde mañana podrían traer nuevamente temperaturas más altas, lo que podría motivar la emisión de Avisos o Advertencias de Calor Extremo.
Para hoy, parcialmente nublado con lluvias aisladas. Máximas cerca de 90 °F. Temperatura en descenso por la tarde. Viento del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia 20%.
Esta noche, parcialmente nublado con lluvias aisladas. Mínimas cerca de 83 °F. Viento del este de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia 20%.
El miércoles, nubosidad variable con lluvias dispersas en la mañana, luego parcialmente nublado con lluvias aisladas en la tarde. Máximas cerca de 92 °F. Temperatura en descenso por la tarde. Viento del este de 10 a 15 mph con ráfagas hasta 25 mph. Probabilidad de lluvia 40%.