La empresa de alquileres a corto plazo AirBnb anunció una alianza con Americares para ofrecer consejos a los anfitriones y huéspedes de su aplicación ante la temporada de huracanes que entra en su época más activa.
Lee también: Aumentan los anfitriones ocasionales de AirBnb en Puerto Rico
Según indicó Airbnb a través de una declaración escrita, estos consejos y recursos centrados en la seguridad tienen como objetivo ayudar a los anfitriones a preparar sus hogares y huéspedes para la temporada, así como proporcionarles información sobre cómo Airbnb ayuda a nuestra comunidad si se ven afectados por un fenómeno meteorológico extremo.
“Tener información fiable es esencial durante la temporada de huracanes e incendios forestales. A través de recursos de fácil acceso y nuestra asociación con Americares, nuestro objetivo es ayudar a nuestros anfitriones y viajeros a planificar con antelación y sentirse preparados mientras disfrutan de sus viajes de verano”, indicó Raychel Gary, directora de Respuesta ante Desastres de Airbnb.
“Los fenómenos meteorológicos extremos son una de las principales causas de daños materiales y lesiones en todo el mundo. Estos fenómenos pueden producirse sin previo aviso, por lo que es fundamental estar preparado. Almacenar un kit de emergencia en su propiedad, seguir las alertas meteorológicas locales y anotar dónde refugiarse en caso de que se acerque una tormenta puede ayudar a mantener a salvo a los huéspedes”, expuso Nathaniel Matthews-Trigg, director de Resiliencia Climática y ante Desastres de Americares para las Américas.
¿Qué deben hacer los anfitriones y huéspedes en caso de un huracán?
- Ayude a los huéspedes que puedan no estar familiarizados con qué hacer en caso de emergencia meteorológica reuniendo información importante, como contactos de emergencia, la dirección de la propiedad, la ubicación del refugio contra tormentas o un mapa de los alrededores, y poniéndola a su disposición en un lugar visible de la casa.
- Tenga en cuenta el tiempo estacional en su anuncio, mensajes y política de cancelación, añadiendo detalles sobre el tiempo local en las normas de la casa, utilizando las herramientas de la pestaña de Mensajes para guardar consejos que pueda compartir cuando se prevea mal tiempo y ofreciendo a los huéspedes una política de cancelación flexible que les dé más margen para planificar en función de los pronósticos.
- Comunique a sus huéspedes los avisos meteorológicos y recuérdeles los recursos y consejos locales para protegerse durante su estancia.
- Reduzca el riesgo de daños a la propiedad planificando el mantenimiento rutinario antes de que empiece la temporada de huracanes e incendios forestales, como preparar un kit de emergencia, podar los árboles y revisar los sistemas de drenaje.
Otras medidas de seguridad
La empresa Airbnb también presentó medidas y recursos para promover los viajes y el alojamiento responsables, entre los que se incluyen:
- Consejos para anfitriones sobre cómo publicar información de seguridad y consejos para huéspedes sobre cómo elegir un lugar para alojarse.
- Una línea de seguridad 24 horas para que anfitriones y huéspedes puedan ponerse en contacto directamente con el equipo de seguridad de Airbnb.
- La función de Servicios de Emergencia Locales, accesible para los usuarios en la aplicación 24 horas al día, 7 días a la semana, tanto si viajan con Airbnb como si no, para conectarlos rápidamente con los servicios de emergencia locales, con asistencia en 70 países y regiones.