Tuesday, August 5, 2025
No menu items!
HomeLocalesVIDEO | Tromba marina sorprende costa de Yabucoa

VIDEO | Tromba marina sorprende costa de Yabucoa

Una tromba marina fue captada este martes en aguas cercanas a Yabucoa, generando asombro entre residentes de la zona.

Lee también | DRNA realiza limpieza de sargazo en Las Croabas

El fenómeno se observó alrededor de la 1:00 p.m., moviéndose hacia el sur-sureste sin representar peligro para tierra firme.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran la columna de agua claramente visible desde distintos puntos, incluyendo El Cocal y la playa El Guano, en el barrio Camino Nuevo.

Aunque no se reportaron daños ni emergencias, la escena llamó la atención de decenas de ciudadanos que no dudaron en capturar el momento y compartirlo en línea.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) no ha emitido aun ningún aviso marítimo especial para la zona. No obstante, se recomienda cautela a los navegantes y personas que se encuentren cerca del lugar.

Encuentran manatí varado en Salinas

El Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) encontraron en horas de la mañana del lunes un manatí varado y otro con vida en el área de la bahía del municipio de Salinas, en el muelle del restaurante Ladi’s Place.

El DRNA detalló a través de las redes sociales que se encuentran trabajando en el caso.

“Se activaron los protocolos, que incluyen contactar a la bióloga Nilda Jiménez, coordinadora del Programa de Especies Protegidas, así como restringir el área para evitar el tránsito de embarcaciones en la zona hasta que concluya la emergencia”, precisó la agencia pública en su cuenta oficial de Facebook.

Ante cualquier situación que ponga en peligro la vida de especies marinas, la ciudadanía puede comunicarse con el Cuerpo de Vigilantes al 787-999-2200 ext 2910 o 2911. También pueden utilizar la aplicación Dolphin & Whale 911 disponible para sistemas iOS y Android.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas