Wednesday, August 6, 2025
No menu items!
HomeDeportes¡Hay serie! Leones de Ponce frenan a los Vaqueros y empatan la...

¡Hay serie! Leones de Ponce frenan a los Vaqueros y empatan la final

Los Leones de Ponce frenaron a los Vaqueros de Bayamón y empataron la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) 1-1.

Ponce detuvo la ofensiva de los Vaqueros en los últimos minutos del partido y vencieron con marcador final de 90-76.

Primer parcial

A pesar de un arranque ofensivo que colocó a Bayamón arriba comenzado el primer parcial, los Leones de Ponce respondieron con un avance de 12-2 que empató el partido a 26 tras culminar los primeros 10 minutos. En tan solo el primer cuarto, el armador de los Leones, Jezreel De Jesús ya contaba con 12 puntos y Jordan Murphy con 10. Por los Vaqueros, JaVale McGee y Danilo Gallinari sacaron la cara con 8 y 10 puntos respectivamente.

Segundo parcial

En el segundo parcial, los Vaqueros lograron continuar su ritmo ofensivo anotando 24 puntos frente a 19 de los Leones. Previo al descanso, Bayamón dejó el marcador con ventaja de cinco puntos sobre los locales, 50-45.

En la primera mitad, el jugador más destacado fue Danilo Gallinari con 16 puntos.

Tercer parcial

Los últimos tres minutos del parcial fueron una pesadilla para los Vaqueros que estuvieron todo este tiempo sin anotar. Mientras que los Leones lograron un avance de 12-0, esto logró que los Leones cerraran el tercer cuarto con ventaja de 69-67. Este fue el primer parcial que Ponce ganó en el partido, anotando 24 sobre 17 de los Vaqueros.

Cuarto parcial

Faltando 1:32 minutos por jugar, los Vaqueros de Bayamón solo habían anotado 5 puntos en todo el parcial, sufriendo una gran sequía ofensiva que se extendió desde el tercer cuarto.

Finalmente, los Leones anotaron 21 puntos en el cuarto parcial, frente a solo 9 de los Vaqueros.

Ausente Chris Duarte, regresa Danilo Gallinari

Los Vaqueros de Bayamón no contaron con el refuerzo dominicano, Chris Duarte, durante el segundo partido de la serie final. Sin embargo, Danilo Gallinari estuvo presente en el partido, tras perderse el primer encuentro por la situación de emergencia vivida por su esposa la semana pasada.

¿Cuándo son los juegos de la final del BSN?

Todos los partidos serán a las 8:00pm y transmitidos por YouTube del BSN, Telemundo o Punto 2.

Juego 1: Leones de Ponce 76 vs. Vaqueros de Bayamón 92: domingo, 3 de agosto (BAY 1-0)

Juego 2: Vaqueros de Bayamón 76 vs. Leones de Ponce 90: martes, 5 de agosto (EMPATE 1-1)

Juego 3: Leones de Ponce vs. Vaqueros de Bayamón: jueves, 7 de agosto

Juego 4: Vaqueros de Bayamón vs. Leones de Ponce: domingo, 10 de agosto

Juego 5: Leones de Ponce vs. Vaqueros de Bayamón: martes, 12 de agosto*

Juego 6: Vaqueros de Bayamón vs. Leones de Ponce: jueves, 14 de agosto*

Juego 7: Leones de Ponce vs. Vaqueros de Bayamón: sábado, 16 de agosto*

*De ser necesario



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas