Las autoridades continúan el proceso de entrevistas a testigos e investigación del caso de Gabriella Nicole Pratts Rosario, la joven de 16 años que fue asesinada en una actividad de fin de verano el pasado fin de semana en Aibonito.
Hasta el momento, no se han radicado cargos aunque la Policía de Puerto Rico ha confirmado que tiene un total de seis sospechosos identificados y la fiscalía podría estar sometiendo cargos en cualquier momento.
¿Qué fue lo que ocurrió?
Según la pesquisa preliminar una discusión y una pelea dieron paso al ataque con arma blanca. Gabriela Nicole Pratts Rosario, de 16 años y residente de Aibonito, recibió unas ocho heridas punzantes. La joven fue trasladada a un hospital donde falleció a causa de las heridas recibidas.
Otro joven, quien no ha sido identificado, también fue atacado al intentar ayudar a su amiga. Este se encuentra en condición estable en una institución hospitalaria de la zona.
Se ha reportado que la madre de la víctima también estaba presente e intentó ayudarla, pero sus agresores no lo permitieron.
¿Hay sospechosos?
Hasta el momento se ha hablado sobre seis personas de interés en el caso, el superintendente de la Policía de Puerto Rico, Joseph González, ha indicado que están identificados.
“Tenemos personas identificadas, sospechosos identificados en este caso, vamos a asegurar que tenemos toda la evidencia, trabajando mano a mano con fiscalía para cuando el caso esté preparado para someterle los cargos necesarios, en este momento no hay nadie detenido”, expresó.
El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito, Juan Bautista, confirmó a Noticentro (Wapa TV) que se trata de cuatro menores de edad entre las edades de 16 a 17 años y dos adultos de 20 años.
Aún no se ha revelado el nombre de los sospechosos. Tampoco se conoce el móvil de la discusión y la pelea que dieron paso al ataque. Lo que sí se sabe es que existía una rencilla entre los jóvenes involucrados.
¿En qué etapa se encuentra la investigación?
La secretaria del Departamento de Justicia, Lourdes Gómez Torres, expresó tras una reunión con el fiscal de distrito que se encuentran en la etapa de entrevistas y recopilación de evidencia, al mismo tiempo que se limitó a brindar una fecha exacta para la radicación de cargos.
“Quiero que estén claros que estamos junto con la Policía trabajando arduamente en este caso, ya se hicieron allanamientos, registros, se ocupó evidencia, está en Ciencias Forenses, claramente es un protocolo y tenemos que esperar, pero no han descansado la policía y fiscales en este caso ni vamos a trabajar”, expresó la secretaria de Justicia, quien añadió que se han entrevistado alrededor de cinco testigos.
¿Qué dice el gobierno sobre las amenazas que se han publicado en redes sociales?
Sobre las amenazas que se han publicado en las redes sociales y la posibilidad de que la ciudadanía tome la justicia en sus manos, la secretaria de Justicia, exhortó a dar espacio a las autoridades para que hagan su trabajo.
“Nuestro llamado es que nos den el espacio, nos den la oportunidad, no hemos descansado, la policía y fiscalía trabajando en conjunto, nos hemos comunicado con el Superintendente de la Policía, que nos den el espacio para poder trabajar responsablemente este caso y radicar los cargos lo antes posible”, dijo.
Del mismo modo aseguró que las personas responsables pagarán por sus actos: “Todo acto tiene sus consecuencias y van a pagar por lo que hicieron”. Igualmente, aseguró que se está evaluando tratar el caso de los menores involucrados como adultos.