Perfecto. Aquí tienes la nota actualizada integrando la llegada de Putin, el apretón de manos y los detalles de las delegaciones, manteniendo negritas en los elementos importantes, la hora de Puerto Rico y formato SEO:
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este viernes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, con un enérgico apretón de manos a su llegada a Anchorage, Alaska, en su primer cara a cara desde 2018.
Putin aterrizó en la base aérea Elmendorf-Richardson alrededor de las 2:54 p.m. hora de Puerto Rico y fue recibido con una alfombra roja desplegada en la pista de aterrizaje.
En la cumbre estarán presentes el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, y el enviado especial Steve Witkoff, según confirmó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt. El cambio de formato hace que el encuentro, inicialmente bilateral, incluya ahora a altos funcionarios y delegaciones ampliadas de ambos países.
Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ambos equipos enfrentan “entre seis y siete horas” de trabajo en Anchorage debido a la gran cantidad de eventos programados.
La delegación rusa que acompaña a Putin incluye al ministro de Exteriores Sergei Lavrov, el jefe del fondo soberano de riqueza Kirill Dmitriev, el ministro de Defensa Andrei Belousov y el ministro de Finanzas Anton Siluanov. Por parte de Trump asisten sus secretarios de Comercio y Tesoro, Howard Lutnick y Scott Bessent, junto a Rubio.
Ya en vuelo hacia Alaska, Trump había indicado que abordaría con Putin la situación territorial en Ucrania, pero que cualquier acuerdo final quedará en manos de Kiev, y que también se tratarán las garantías de seguridad solicitadas por Volodymyr Zelenskyy, así como la posible implementación de una fuerza multinacional fuera de la OTAN.
La Casa Blanca prevé que la reunión comience formalmente a las 11:00 a.m. hora local de Anchorage (5:00 p.m. hora de Puerto Rico), primero con un encuentro privado entre ambos líderes y luego con una sesión ampliada con las delegaciones. Al cierre, se espera una rueda de prensa conjunta.