Barcelona inició con paso firme la defensa de su título en LaLiga 2025-2026 tras vencer 3-0 a Mallorca en Son Moix, en un partido marcado por la expulsión de dos jugadores locales y por el golazo de Lamine Yamal, quien estrenó con autoridad el dorsal ‘10’.
El joven de 18 años cerró la goleada en la última jugada del encuentro (90+4), cuando recibió un pase de Gavi, recortó hacia el centro desde la banda derecha y sacó un zurdazo desde la media luna que se incrustó en la portería de Leo Román. Antes, Raphinha (7′) y Ferrán Torres (23′) habían adelantado a los culés.
Lamien Yamal 🤯❤️🔥 pic.twitter.com/DnrB46py53
— ᴠᴇᴇɴ|⸆⸉¹²🧡 (@sheisDLVEEN) August 16, 2025
Superioridad numérica y dominio azulgrana
El partido se complicó temprano para Mallorca: Manu Morlanes fue expulsado al 33′ por doble amarilla y Vedat Muriqi vio la roja directa seis minutos después por un fuerte golpe en el rostro del arquero Joan García. Con once contra nueve, el Barça controló el juego y pudo ampliar aún más la diferencia, pero el portero Román evitó un marcador más abultado.
El encuentro también estuvo marcado por la polémica arbitral: la afición local reclamó las expulsiones y una dura entrada de Raphinha que solo fue sancionada con amarilla.
La gran noche de Lamine Yamal
El canterano culé firmó una actuación completa: dio la asistencia para el gol de Raphinha, intentó nueve disparos (tres al arco) y completó seis de los nueve regates que intentó. Además de su tanto en el descuento, fue elegido mejor jugador del partido.
Con esta anotación, Lamine Yamal llegó a 26 goles en 105 partidos oficiales con Barcelona, confirmando su papel como la nueva estrella del equipo. Su próximo reto será el sábado 23 de agosto, cuando los blaugranas visiten al Levante en la segunda jornada del campeonat