El alcalde de Ciales, Jesús Resto, hizo un llamado este domingo a los ciudadanos a permanecer en sus hogares como medida de precaución, luego de que las bandas de lluvia y viento asociadas al huracán Erin provocaran situaciones de riesgo en varias zonas del municipio.
“Evitar salir de sus hogares”, expresó Resto, tras confirmarse la caída de árboles y tendido eléctrico en distintos sectores. Aunque brigadas municipales y personal de LUMA atendieron las emergencias reportadas, el ejecutivo municipal reiteró que todavía existe peligro en las vías públicas.
“A los cialeños y al pueblo en general les exhorto a mantenerse en sus hogares en la medida en que sea posible. Eviten transitar por las vías de rodaje ya que la lluvia provocó la caída de árboles y tendido eléctrico, lo que podría poner en riesgo sus vidas”, indicó el alcalde.
Sectores sin servicio de energía
El primer ejecutivo municipal informó que los barrios Pozas, Cialito y Pesas permanecen sin servicio de energía eléctrica. Según explicó, personal de LUMA fue notificado y se encuentra trabajando para restablecer el servicio “a la mayor brevedad posible”.
Resto subrayó que las brigadas municipales continúan en la calle atendiendo las situaciones que surgen, pero advirtió que las labores se realizarán mientras las condiciones del tiempo lo permitan. “Cada uno de nuestros compañeros de labores es importante para nuestra administración, por lo cual evitamos exponerlos a situaciones que pongan en riesgo sus vidas”, añadió.
Hasta el momento, el alcalde aseguró que las vías de rodaje en Ciales se encuentran abiertas y que las situaciones reportadas fueron atendidas. No obstante, exhortó a la ciudadanía a mantenerse en alerta y recordó los números disponibles en caso de emergencia: Sistema 9-1-1 y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Ciales al 787-871-4710.
Carretera permanece cerrada en Naguabo
El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó que la carretera PR-31 en el barrio Río Blanco de Naguabo, específicamente en el sector La Pitina, fue cerrada por el desbordamiento del río Blanco. Asimismo, se ordenó el cierre de la salida 22 de la PR-53.
Como rutas alternas, las autoridades recomendaron en Humacao utilizar el barrio Pitahaya por la PR-924 y el barrio Mambiche por la PR-927. Mientras que en Naguabo, se sugiere transitar por el barrio Maizales a través de la PR-970.
Las fuertes lluvias asociadas al huracán Erin mantienen a las autoridades en alerta, debido a la acumulación de agua en varios sectores y al riesgo de inundaciones repentinas.