La gerencia del centro comercial “The Mall Of San Juan” informó en la mañana del domingo que estarán cerrados ante la falta de energía eléctrica tras el paso del huracán Erin.
Lee también | Huracán Erin amenaza la Isla con condiciones marítimas peligrosas e inundaciones repentinas
“Por la interrupción en el servicio eléctrico, nuestro centro comercial permanecerá cerrado temporalmente hasta que se restablezca la energía. Les recomendamos mantenerse seguros”, detallaron en su cuenta oficial de Facebook.
“Pendientes a este medio y a themallofsanjuan.com para actualizaciones de nuestra reapertura”, agregaron.
Al momento, más de 100 mil clientes de LUMA Energy se encuentran sin luz.
Según el portal de LUMA Energy, un total de 111,192 abonados no cuentan con el servicio esencial desde las 7:15 de la mañana de hoy.
“Las inclemencias del tiempo han ocasionado múltiples interrupciones alrededor de la Isla. Nuestros equipos continúan trabajando para atender cada situación de la manera más rápida y segura posible”, precisó el consorcio.
“Agradecemos la comprensión de nuestros clientes y reiteramos la importancia de mantenerse informados a través de los canales oficiales de LUMA. Exhortamos a la ciudadanía a evitar caminar o conducir por áreas inundadas, especialmente si hay cables eléctricos caídos”, añadió.
Al momento, estos son los municipios y clientes sin el servicio, según el portal de LUMA:
- San Juan: 31,024
- Bayamón: 25,317
- Carolina: 10,155
- Caguas: 20,448
- Arecibo: 7,878
- Ponce: 2,855
- Mayagüez: 14,315
Mientras, el más reciente boletín del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (NWS, por sus siglas en inglés) detalló que los efectos actuales del huracán Erin en Puerto Rico son: riesgo alto de corrientes marinas amenazantes a la vida, oleaje peligroso, condiciones marítimas peligrosas e inundaciones repentinas.