Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) regresaron este lunes al lugar donde asesinaron hace una semana a Gabriela Nicole Pratts Rosario, en Aibonito.
Lee también | Sospechosa comparece para prueba de ADN en caso del asesinato de Gabriela Nicole
Según supo NotiCentro (Wapa Television), la Uniformada acudió hasta el desvío Roberto Colón, intersección con la carretera PR-14, para realizar unas tomas de imágenes aéreas de la escena del crimen.
“Para esto fue utilizado un helicóptero de la Policía“, detallaron.
Asimismo, confirmaron que la madre de la occisa, Lisandra Rosario, estuvo presente y conversó con los investigadores.
A una semana del asesinato de Gabriela Pratts, no se vislumbran arrestos ni radicación de cargos
Más temprano, el mismo espacio televisivo informó que las autoridades en Aibonito continúan recopilando pruebas para sostener un caso sólido ante los tribunales.
El noticiario precisó que se espera que esta semana continúen reuniendo declaraciones juradas, por lo que aún no se vislumbra que haya una radicación de cargos criminales contra las personas sospechosas del crimen.
El Ministerio Público ya dispone de varias declaraciones juradas y material ocupado en la escena, entre ellos un vehículo que habría sido utilizado para escapar y un objeto que podría estar vinculado al ataque.
A su vez, el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) trabaja con peritajes clave, incluyendo un análisis de ADN relacionado a una menor de 17 años que se presentó voluntariamente a la comandancia el pasado viernes bajo supervisión de custodios.
De igual forma, se supo que agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) colaboran con el Negociado la Policía de Puerto Rico (NPPR) en la revisión de la evidencia recopilada y en los próximos pasos de la pesquisa.
La Uniformada confirmó que tiene un total de seis sospechosos. Se trata de cuatro menores de edad, entre las edades de 16 a 17 años, y dos adultos, de 20 años. Aún no se han revelado sus nombres de manera oficial. En las redes sociales circulan datos personales y fotos de las aparentes agresoras, pero la Policía no ha brindado ni confirmado esos detalles.
El pasado lunes, 11 de agosto, durante la madrugada, Pratts Rosario fue apuñalada mortalmente tras la culminación de una actividad de fin de verano en Aibonito.
Según la información preliminar, una discusión y una pelea dieron paso al ataque con arma blanca. Supuestamente, la hermana de la occisa era quien estaba involucrada en la disputa inicial.
Gabriela Nicole, de 16 años y residente de ese mismo municipio, recibió unas ocho heridas punzantes. La joven fue trasladada a un hospital, donde falleció a causa de las heridas recibidas.
Otro menor de 16 años, quien no ha sido identificado, también fue atacado al intentar ayudar a su amiga. Este se encuentra en condición estable.
Se ha reportado que la progenitora de la víctima también estaba presente e intentó ayudarla, pero sus agresores no lo permitieron.
Se desconoce el móvil de la discusión y la pelea que dieron paso al asesinato. Lo que sí se sabe es que existía una rencilla entre los jóvenes involucrados.
El viernes, familiares y amigos le dieron el último adiós a la adolescente en el cementerio La Paz del Señor en Aibonito.