La Fiscalía confirmó este martes que buscará que la menor de edad que fue arrestada en horas de la mañana junto a su madre, por figurar ambas como sospechosas del asesinato de Gabriel Nicole Pratts Rosario en Aibonito, sea juzgada como adulta.
Lee también | Primo de Gabriela Nicole tras arrestos de sospechosas: “Son dos, pero van a ser seis pronto”
Desde el Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Aibonito, el fiscal a cargo del caso explicó a la prensa que se le radicarán a ambas cargos criminales por asesinato en primer grado y, por uso y portación de arma blanca.
Asimismo, aseguró que tienen “pruebas hasta la saciedad” para presentar un caso sólido ante el tribunal.
“Estamos preparados. Hemos hecho lo humanamente posible por esclarecer esto”, agregó.
Una de las personas apresada fue Elvia Cabrera Rivera, de 40 años, y la otra es una menor de edad de entre 16 y 17 años.
Fue en horas de la mañana cuando se diligenciaron los arrestos, según confirmó la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Lourdes L. Gómez Torres.
“Confirmamos que en horas de la mañana de hoy se llevaron a cabo los arrestos contra las imputadas por el crimen de la joven Gabriela Nicolle Pratts Rosario, en hechos ocurridos en el municipio de Aibonito”, lee la comunicación.
Justicia y el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) estarán realizando una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre la radicación de cargos.
Los arrestos se dan después de que la Uniformada regresara ayer, lunes, al lugar de los hechos para realizar unas tomas de imágenes aéreas.
¿Qué sucedió?
El pasado lunes, 11 de agosto, durante la madrugada, Pratts Rosario fue apuñalada mortalmente tras la culminación de una actividad de fin de verano en Aibonito.
Según la información preliminar, una discusión y una pelea dieron paso al ataque con arma blanca. Supuestamente, la hermana de la occisa era quien estaba involucrada en la disputa inicial.
Gabriela Nicole, de 16 años y residente de ese mismo municipio, recibió unas ocho heridas punzantes. La joven fue trasladada a un hospital, donde falleció a causa de las heridas recibidas.
Otro menor de 16 años, quien no ha sido identificado, también fue atacado al intentar ayudar a su amiga. Este se encuentra en condición estable.
Se ha reportado que la progenitora de la víctima también estaba presente e intentó ayudarla, pero sus agresores no lo permitieron.
Se desconoce el móvil de la discusión y la pelea que dieron paso al asesinato. Lo que sí se sabe es que existía una rencilla entre los jóvenes involucrados.
El viernes, familiares y amigos le dieron el último adiós a la adolescente en el cementerio La Paz del Señor en Aibonito.