Alberto Martín, reconocido actor argentino cuya carrera abarcó más de seis décadas en el cine, el teatro y especialmente dentro de la televisión, murió a los 81 años. Como era de esperarse, la noticia conmocionó a sus colegas y a sus seguidores, quienes lo recuerdan como uno de los intérpretes más queridos de la industria.
La noticia fue confirmada a través de la cuenta de X de Multiteatro, quienes además de externar sus condolencias a sus seres queridos cercanos, aprovecharon para destacar el talento del reconocido actor.
“Ante el fallecimiento del actor Alberto Martín, desde esta Casa Teatral despedimos con tristeza a uno de aquellos históricos del espectáculo nacional. Vayan nuestras sentidas condolencias a toda su familia”.
⚫️ Ante el fallecimiento del actor Alberto Martín, desde esta Casa Teatral despedimos con tristeza a uno de aquellos ‘históricos’ del espectáculo nacional.
Vayan nuestras sentidas condolencias a toda su familia. pic.twitter.com/uTJcto032D— Multiteatro (@multiteatro) August 16, 2025
¿Quién era Alberto Martín, reconocido actor de telenovelas que murió?
Alberto Martín construyó una sólida trayectoria como protagonista de telenovelas, ganándose el corazón del público en clásicos como ‘Me llaman Gorrión’, ‘Nacido para odiarte’ y ‘El sodero de mi vida’. Su habilidad para interpretar roles de galán romántico, así como papeles más serios y dramáticos, le permitió mantenerse vigente a lo largo de las décadas.
Además de la ficción, en los últimos años el actor había ganado popularidad por su participación como cocinero en el programa de televisión ‘Mañanísima’, mostrando una faceta más cercana y divertida.
El deceso de Alberto Martín ocurrió después de una larga lucha contra una enfermedad, misma de la que no se han revelado detalles, no obstante, se dio a conocer que lo mantuvo hospitalizado en sus últimos días con vida.
A pesar de los duros desafíos de salud que enfrentó en los últimos años, incluyendo una operación por un tumor en el ojo, el actor mantuvo una actitud positiva y se mantuvo activo en la industria hasta el final.