Las empresas puertorriqueñas Power Group y Olein Corp. anunciaron el martes la adquisición de las propiedades donde ubican las antiguas plantas de Suiza Dairy en San Juan y Ponce, por un total de 8.5 millones de dólares.
“Desde que comenzamos, Power Group ha sido una empresa líder en innovación, enfocada en transformar el mercado local a través de sus distintos modelos de negocio. Esta unión de Power Group y Olein Group es la fórmula perfecta para seguir firmes en nuestro compromiso con Puerto Rico, con el talento de aquí y con la empleomanía de aquí”, expresó Enrique González, presidente y principal oficial ejecutivo de Power Group en declaraciones escritas.
La transacción, realizada bajo la nueva entidad 2 Squared LLC, contempla la rehabilitación de 11 cuerdas en San Juan y dos en Ponce. Los planes incluyen la movilización de maquinaria para una nueva propuesta de jugos premium y la evaluación de terrenos para proyectos comerciales. Se espera que los trabajos de rehabilitación inicien en septiembre.
“Con esta adquisición reafirmamos nuestra visión de apostar a lo nuestro. Asumimos el reto de transformar las plantas en un proyecto innovador que producirá jugos elaborados aquí en Puerto Rico. Es un paso firme para rescatar valor local, generar empleos y demostrar que el empresarismo puertorriqueño tiene la capacidad de crecer y competir con lo mejor”, indicó Jorge “Tato” González, principal oficial ejecutivo de Olein Corp.
Power Group agrupa a Power Sports y Power Solar, empresas enfocadas en la transformación energética de la isla, con más de 80,000 hogares energizados. Olein Corp. es líder en manufactura y distribución de productos químicos y lubricantes, con más de 300 empleados y una producción anual que supera los 100 millones de dólares en ventas.