Las autoridades arrestaron este martes a varias personas que figuran como sospechosas de asesinar la pasada semana a la adolescente Gabriela Nicole Pratts Rosario, en Aibonito.
Lee también | Arrestan a sospechosas del asesinato de Gabriela Nicole en Aibonito
Al momento, se desconocen detalles de todas las imputadas. Sin embargo, el arresto de una de ellas quedó captado en video.
Se trata de Elvia Cabrera, de 40 años, quien había sido señalada en las redes sociales como una de las involucradas en el crimen violento.
No obstante, el Departamento de Justicia (DJ) aún no ha confirmado los cargos criminales que se le imputan.
Fue en horas de la mañana cuando se diligenciaron los arrestos, según confirmó la titular de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres.
“Confirmamos que en horas de la mañana de hoy se llevaron a cabo los arrestos contra las imputadas por el crimen de la joven Gabriela Nicolle Pratts Rosario, en hechos ocurridos en el municipio de Aibonito”, lee la comunicación.
Justicia y el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) estarán realizando una conferencia de prensa a eso de las 10:00 a.m. para brindar detalles sobre la radicación de cargos.
Las aprensiones se dan después de que la Uniformada regresara ayer, lunes, al lugar de los hechos para realizar unas tomas de imágenes aéreas.
El pasado lunes, 11 de agosto, durante la madrugada, Pratts Rosario fue apuñalada mortalmente tras la culminación de una actividad de fin de verano en Aibonito.
Según la información preliminar, una discusión y una pelea dieron paso al ataque con arma blanca. Supuestamente, la hermana de la occisa era quien estaba involucrada en la disputa inicial.
Gabriela Nicole, de 16 años y residente de ese mismo municipio, recibió unas ocho heridas punzantes. La joven fue trasladada a un hospital, donde falleció a causa de las heridas recibidas.
Otro menor de 16 años, quien no ha sido identificado, también fue atacado al intentar ayudar a su amiga. Este se encuentra en condición estable.
Se ha reportado que la progenitora de la víctima también estaba presente e intentó ayudarla, pero sus agresores no lo permitieron.
Se desconoce el móvil de la discusión y la pelea que dieron paso al asesinato. Lo que sí se sabe es que existía una rencilla entre los jóvenes involucrados.
El viernes, familiares y amigos le dieron el último adiós a la adolescente en el cementerio La Paz del Señor en Aibonito.