La noticia que hoy recorre el mundo ha causado gran tristeza, pues se trata de la partida de un hombre que inspiró a millones. “El juez más amable del mundo”, Frank Caprio murió el miércoles 20 de agosto a los 88 años de edad, según se informó a través de su cuenta oficial de Instagram.
Seguramente lo viste alguna vez en un video que circulaba en TikTok, Facebook o Instagram, en programas de televisión o incluso en recopilaciones virales de momentos emotivos. Era imposible no emocionarse al escuchar sus sentencias llenas de compasión, humanidad y sensibilidad hacia las personas que llegaban a su tribunal.
¿De qué murió Frank Caprio, el juez más amable del mundo?
De acuerdo con el comunicado publicado en sus redes sociales, el juez falleció después de una larga y dura batalla contra el cáncer de páncreas.
“El juez Frank Caprio ha fallecido en paz a la edad de 88 años tras una larga y valiente batalla contra el cáncer de páncreas. Amado por su compasión, humildad e inquebrantable fe en la bondad de las personas, el Juez Caprio marcó la vida de millones de personas a través de su trabajo en los tribunales y fuera de ellos”, se lee en el mensaje.
Su legado, destacan, no se limita a la sala de audiencias: será recordado como esposo, padre, abuelo, bisabuelo y amigo entrañable.
¿Quién era Frank Caprio, el juez más amable del mundo?
Lejos de la rigidez que suele caracterizar a los jueces, Frank Caprio siempre encontraba la forma de tocar el corazón de quien estaba frente a él.
Frank Caprio se convirtió en un fenómeno mundial gracias a su estilo único. Mientras otros magistrados se limitaban a dictar fallos, él transformaba cada audiencia en una lección de empatía.
Su carisma, su manera de conectar con las personas y su sonrisa sincera le valieron el título de “el juez más amable del mundo”. Por eso, su nombre trascendió fronteras y generaciones: adultos, jóvenes y hasta niños reconocían su figura.