Friday, August 22, 2025
No menu items!
HomeLocalesAsesinan a hombre frente a negocio de Humacao

Asesinan a hombre frente a negocio de Humacao

La Policía de Puerto Rico informó que agentes del Distrito de Humacao atendieron el viernes, 22 de agosto de 2025, una querella sobre una muerte violenta ocurrida en la marginal de la carretera PR-3, frente a un establecimiento de venta de electrodomésticos, en ese municipio.

Según la Uniformada, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre una persona herida de bala en el lugar. Al llegar, los agentes encontraron el cuerpo de un hombre con múltiples impactos de bala.

Las autoridades indicaron que, al momento, se desconoce la identidad del occiso y las circunstancias en que se registraron los hechos.

La Policía añadió que personal de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, en coordinación con el fiscal de turno, tiene a su cargo la investigación.

La Uniformada exhortó a la ciudadanía que de poseer información que ayude al esclarecimiento de casos, se comuniquen de manera confidencial al 787-343-2020. También pueden escribir a través de X en @PRPDNoticias o en Facebook en www.facebook.com/prpdgov.

Activan unidad de Emergencia Ambiental por incendio en fábrica de reciclaje en Gurabo

El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), ingeniero Waldemar Quiles, informó el viernes, que personal técnico del Área de Contaminación de Terreno y del Área de Respuesta a Emergencias Ambientales fue activado ante un incendio de grandes proporciones en la fábrica IFCO Recycling, en Gurabo.

“Ante el incendio de grandes proporciones que ha ocurrido en los predios de la fábrica de reciclaje IFCO Recycling en Gurabo, el DRNA ha activado su equipo técnico y pericial en el área de emergencias ambientales para, luego que se extinga dicho siniestro, evaluar cualquier posible impacto del evento en el medio ambiente en la zona”, expresó Quiles en declaraciones escritas.

El funcionario detalló que la operación de la fábrica cae bajo los parámetros del Reglamento para el Manejo de los Desperdicios Sólidos No Peligrosos del DRNA. “Nos encontramos listos para comenzar el trabajo de evaluación con el propósito de que las labores de limpieza y remoción de escombros se realicen de acuerdo a las reglamentaciones estatales y federales”, añadió.

El incendio se reportó en horas de la mañana en los terrenos de la empresa, ubicada en el barrio Navarro de Gurabo, carretera PR-189, kilómetro 3.7 interior. Al lugar acudieron unidades de emergencias que trabajan en la situación. La Policía confirmó que al momento no se han reportado heridos.

La agencia explicó que, según el permiso de operación de IFCO Recycling, entre sus actividades están el recibo, pesaje, segregación, procesamiento, almacenaje y exportación de metales ferrosos, no ferrosos, baterías usadas, cartón, neumáticos, electrodomésticos, plástico y electrónicos. Dicho permiso fue expedido en febrero de 2023 y tiene vigencia hasta el año 2028.

Como parte del plan de seguridad, la Policía informó que se cerró la carretera 189 frente al local Atento, recomendando como ruta alterna la carretera 32 en la misma intersección. También se cerró la carretera 30 de Caguas a Gurabo a la altura de la avenida Rafael Cordero, recomendando tomar esa vía hacia Caguas si se viaja en dirección a Gurabo.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas