Agentes del FBI registraron la mañana de este viernes la vivienda de John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de la Administración Trump (2018-2019), en Bethesda, Maryland, como parte de una investigación por presunta posesión de documentos clasificados.
Fuentes citadas por Fox News confirmaron que el operativo comenzó cerca de las 06:00 horas y que Bolton, presente durante el registro, no fue detenido ni se encuentra bajo arresto.
Trump ataca a Bolton
El expresidente Donald Trump afirmó estar al tanto del procedimiento, aunque dijo que lo deja en manos de las autoridades. No obstante, volvió a cargar contra Bolton, a quien describió como “un poco escoria”, “belicista loco” y “no un tipo inteligente”.
“Es una persona muy callada, excepto en televisión, cuando habla mal de Trump. Solo quiere matar gente. No soy fan. Podría ser muy antipatriota. Vamos a averiguarlo. No sé nada al respecto”, declaró el expresidente, quien insistió en que no intervendrá en el proceso: “En realidad soy el máximo responsable de las fuerzas del orden, pero es mejor así. No quiero saber nada de esto”.
El director del FBI, Kash Patel, reaccionó en su cuenta de X, afirmando que “nadie está por encima de la ley”. La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, añadió que “la seguridad de América es innegociable” y que la Casa Blanca actuará siempre “en busca de la justicia”.
Tras salir de la Casa Blanca, Bolton publicó el libro “La habitación donde ocurrió”, donde calificó a Trump de incompetente y desinformado.