Saturday, August 23, 2025
No menu items!
HomeBaloncestoRegresan Las Criollas al baloncesto femenino

Regresan Las Criollas al baloncesto femenino

Caguas volverá a vibrar con el baloncesto femenino luego de 18 años de ausencia con el regreso de las Criollas, que debutan este miércoles, 27 de agosto, frente a las Explosivas de Moca en el Coliseo Juan Sánchez Acevedo.

El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) tuvo su primera sede en la ciudad criolla hace 25 años, pero desde el 2008 no había visto acción en este renglón. Ahora, bajo la dirección técnica de Xavier Aponte y la administración de John Herrero (apoderado) y Omar Vargas (coapoderado/gerente general), el conjunto busca establecerse como protagonista en la liga.

El equipo contará con una sólida base de jugadoras nativas entre las que destacan Keiry Huertas, Brandy Tweed, Naheim Suárez, Fabiola Penzo, Victoria Suárez, Cristina Fernández, Lyannis Torres y la novata Denise Solís, quien viene de representar a Puerto Rico en la AmeriCup. También figuran dos piezas claves de la Selección Nacional, Jacqueline “Jackie” Benítez y Denise Solís, así como Katie Villarini, miembro del equipo 3×3 de Puerto Rico.

“El equipo cuenta con un núcleo de tres de las mejores tiradoras de Puerto Rico en Jackie Benítez, Katie Villarini y Keiry Huertas. A eso se le suman también Naheim Suárez y Liannis Torres, que son dos jugadoras bien defensivas, de mucho IQ. Una de ellas, Liannis Torres, es coach, así que tiene esa noción, y a eso se agrega la rookie que tenemos, Denise Solís, que es una centro que estuvo ahora en la AmeriCup con la selección adulta”, destacó Aponte.

El plantel se robustece con la llegada de tres importadas de nivel internacional. Se trata de Alisia Jenkins, exjugadora de la WNBA y campeona en México en 2025; Samara Spencer, armadora con experiencia universitaria en Arkansas y Tennessee donde superó las 1,500 unidades; y Kai James, pívot que ha jugado en España, México, Israel, China y Líbano, país donde promedió más de 21 puntos y 15 rebotes por partido.

“Cogimos tres refuerzos que van a ser un complemento para ese núcleo nativo; dos de ellas son poste, juegan la cuatro y la cinco, son bien dominantes; una es bien defensiva, la otra es una amenaza en la pintura, y la point guard, Samara Spencer, es joven, pero tiene mucho talento”, explicó el técnico.

Aponte, quien regresa al BSNF tras su paso por Moca en 2022 y que también funge como asistente de los Criollos en el BSN masculino, reconoció que la competencia será dura. “El BSNF es una liga que está bien dura”, sostuvo.

No obstante, confía en la mezcla de juventud y veteranía que presenta su escuadra. “Es un proyecto prácticamente nuevo, con muchas jugadoras de 24 años o menos; bien interesante, porque son jóvenes, pero juegan duro, tienen muchas ganas de mejorar y las refuerzos son de un nivel alto. Sé que todas las noches este equipo va a salir a jugar y lo va a dar todo”, puntualizó.

El primer partido de las Criollas en casa será el lunes, 1 de septiembre, en el Coliseo Roger Mendoza frente a las Ganaderas de Hatillo.

Los boletos están disponibles en Ticketera y los fanáticos podrán seguir toda la acción a través de las redes sociales oficiales del equipo en Instagram y Facebook, así como en su portal criollasbsnf.com y en el canal de YouTube @criollosbsn.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas