La Sociedad de Educación y Rehabilitación, mejor conocida como SER de Puerto Rico, entidad sin fines de lucro que desde su fundación en el 1950 brinda servicios médicos, terapéuticos y educativos a personas con necesidades especiales y autismo para que estos logren alcanzar el máximo de su potencial, recibió este domingo una aportación de $1,200,000.00.
El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, explicó que los fondos provienen de la Resolución Conjunta 30-2025.
“[…] la Asamblea Legislativa de Puerto Rico ha destinado 1.2 millones de dólares, provenientes de la Resolución Conjunta 30-2025, a SER de Puerto Rico para continuar apoyando los esfuerzos que realizan a favor de este importante sector de nuestra sociedad”, comentó el Presidente de la Cámara Baja.
Desde su fundación, esta entidad ha beneficiado directamente a sobre 500,000 personas con necesidades especiales. Cada año, los profesionales de SER, así como sus voluntarios, atienden a unas 4,600 familias, sin distinción de estatus socioeconómico.
“SER significa esperanza y resultados para miles de familias en Puerto Rico. Esta aportación es un acto de justicia para una institución que ha demostrado, por más de siete décadas, ser un pilar de servicio transformando vidas. Mientras yo presida el Senado, las causas justas y nobles como la de SER siempre contarán con nuestro respaldo decidido,” afirmó el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.
“Las organizaciones sin fines de lucro como SER de Puerto Rico, juegan un rol esencial en la ayuda directa que se le brinda a nuestra gente. Por eso vamos a estar ahí siempre, identificando áreas para buscarles mayores recursos con el objetivo que puedan continuar brindando a la ciudadanía el servicio tan importante que necesitan”, añadió Méndez Núñez.