Este lunes, 25 de agosto se celebrará la vista preliminar contra Elvia Cabrera Rivera, de 40 años, y su hija, Anthonieska Avilés Cabrera, de 17 años, acusadas por el asesinato de la adolescente Gabriela Nicole Pratts Rosario, en Aibonito
Lee también | Buscan a conductor que provocó accidente donde siete personas resultaron heridas en Villalba
Ambas enfrentan cargos criminales por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas.
Tras varios días de incertidumbre por la búsqueda de representación legal, Cabrera Rivera será defendida por el licenciado Jesús Roberto Ramos, mientras que Avilés, quien será procesada como adulta, contará con la representación de la Sociedad para la Asistencia Legal de Puerto Rico.
En la etapa inicial del proceso, durante la determinación de causa para arresto, ambas estuvieron representadas por la licenciada Zulmarie Alverio Ramos, quien posteriormente informó que no continuaría con la defensa.
La vista preliminar permitirá que el tribunal evalúe si existe prueba suficiente para sostener los cargos y dar paso a un juicio.
La investigación contra Cabrera Rivera y Avilés continúa bajo la jurisdicción del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Aibonito, donde se han radicado las acusaciones formales.
Contexto del caso
El acto violento ocurrió el 11 de agosto, cerca del desvío Roberto Colón, intersección con la carretera PR-14, en Aibonito, lugar donde según la Policía, se reunieron jóvenes luego de terminar una actividad del cierre de verano en el casco urbano del pueblo.
Según la pesquisa preliminar de las autoridades, una discusión y una pelea dieron paso al ataque con arma blanca. Gabriela Nicole, de 16 años y residente de Aibonito, recibió unas ocho heridas punzantes. La joven fue trasladada a un hospital donde falleció a causa de las heridas recibidas.
Otro menor de edad, quien no ha sido identificado, también fue atacado al intentar ayudar a su amiga.
La madre de la víctima también estaba presente e intentó ayudarla, pero se alega que sus agresoras no lo permitieron.
Aún no se conoce el móvil de la discusión y la pelea que dieron paso al asesinato. Lo que sí se sabe es que existía una rencilla entre los jóvenes involucrados.