El veterano actor estadounidense, Jerry Adler, quien fue parte de producciones legendarias de Broadway, murió a los 96 años.
Adler falleció el sábado, según un breve anuncio familiar confirmado por la Capilla Conmemorativa Riverside en Nueva York.
Entre los créditos de actuación de Adler se encuentran “The Sopranos”, donde interpretó al asesor de Tony Soprano, Hesh Rabkin, a lo largo de las seis temporadas, y The Good Wife, donde hizo el papel del socio legal Howard Lyman. Pero antes de que Adler se pusiera frente a una cámara de cine o televisión, tenía 53 producciones de Broadway a su nombre, todas detrás de escena, sirviendo como director de escena, productor o director.
Provenía de una familia de entretenimiento con raíces profundas en el teatro judío y yiddish, como contó en entrevista al semanario Jewish Ledger en 2014. Su padre, Philip Adler, fue gerente general del famoso Group Theatre.
A los 62 años su vida dio un vuelco repentino y, casi sin buscarlo, comenzó a actuar. Pese a que parecía tarde, le dio tiempo a crear papeles icónicos. Al final, fueron casi 30 años dedicados a la interpretación, hasta su fallecimiento este sábado en Nueva York a los 96, como anunció su familia.