José Morales Berríos, mejor conocido como “Gongo Fishing PR” en las redes sociales, atrapó este domingo una pitón reticulada que se estaba comiéndose unos pollos en Cidra.
Lee también: VIDEO | Joven se topa con pitón de 12 pies tras abrir el bonete de su auto, Gongo Fishing la atrapa
A través de su cuenta oficial de YouTube, el joven de 23 años compartió un videoblog de la captura.
“Vamos de camino tempranito en la mañana para una culebrita aquí en Cidra. Aparentemente, dicen que es demasiado grande. No sé, no he llegado todavía. Voy de camino”, comenzó diciendo Morales Berríos.
Acto seguido, se ve al cazador grabando el reptil, que se encontraba en una llamada “jaula para gallos” (rejón de alambre).
“Se ve bastante bien, yo le pongo como unos 12 pies, por ahí. Nada mi gente, vamo´ a darle”, sostuvo.
Los siguientes visuales son del aguasbonense tratando de capturarla, asegurando que el animal estaba dando “una buena peleita”.
Cuando finalmente lo logró, mostró el cuerpo abultado de la culebra después de haberse comido el pequeño ave.
“Se comió un buen pollo”, afirmó.
Finalmente, confirmó que la serpiente invasora medía 12 pies.
La pitón reticulada (Mayalopython reticulatus)— oriunda de Asia— es la serpiente más grande que se conoce. Tiene una cabeza alargada, hocico ancho y una boca grande con casi un centenar de dientes. Sus ojos son color amarillo anaranjado y tienen una pupila negra brillante. El cuerpo es robusto, fuerte y elástico. Tiende a tener unas tonalidades entre amarillo, negro y crema. Aunque también existen albinas.
Es carnívora, por lo que representa una amenaza para los animales y mascotas en los hogares de Puerto Rico. Por lo general, se alimenta de gallinas, ratas, iguana, palomas, patos, perros y gatos. Llegó a la Isla por el mercado de animales exóticos.
Las personas interesadas en contactar a Gongo para estos casos, deben comunicarse al 787-691-1143.
También, pueden llamar al Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) al 787-999-2200 ext. 2911 o a Manejo de Emergencias al 787-724-0124.