Los cazadores de serpientes en Puerto Rico, Proyectos Retic, compartieron a través de las redes sociales que capturaron un neonato albino de una pitón reticulada que intentó asfixiar un perrito recién nacido, en Naranjito.
Lee también: VIDEO | Gongo Fishing captura serpiente invasora que se estaba comiendo unos pollos en Cidra
Fue a través de su cuenta oficial de Facebook que publicaron la imagen de la culebra enroscada en el cuello del puppy dog.
“Una pitón reticulada fue encontrada en un laundry y atacó a un perrito recién nacido. Aunque esta era pequeña y no podia comérselo, lo tenía agarrado por el cuello, apretándolo fuerte”, contaron.
Según explicaron, la dueña del can se dio cuenta a tiempo y logró salvarlo.
“Esto nos recuerda que, aunque parezcan pequeñas, las serpientes pueden hacer mucho daño. Hay que estar atentos, revisar bien las áreas abiertas de la casa, y proteger a sus mascotas“, agregaron.
La pitón reticulada (Mayalopython reticulatus)— oriunda de Asia— es la serpiente más grande que se conoce. Tiene una cabeza alargada, hocico ancho y una boca grande con casi un centenar de dientes. Sus ojos son color amarillo anaranjado y tienen una pupila negra brillante. El cuerpo es robusto, fuerte y elástico. Tiende a tener unas tonalidades entre amarillo, negro y crema. Aunque también existen albinas.
Es carnívora, por lo que representa una amenaza para los animales y mascotas en los hogares de Puerto Rico. Por lo general, se alimenta de gallinas, ratas, iguana, palomas, patos, perros y gatos. Llegó a la Isla por el mercado de animales exóticos.
Las personas interesadas en contactar a Proyectos Retic pueden llamar al 787-375-8432 o 787-213-3724. También, se pueden comunicar con “Gongo Fishing PR” para estos casos al 787-691-1143.
Asimismo, con el Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) al 787-999-2200 ext. 2911 o a Manejo de Emergencias al 787-724-0124.