Tuesday, August 26, 2025
No menu items!
HomeDeportesAlcaraz debuta en el US Open con un corte de pelo radical...

Alcaraz debuta en el US Open con un corte de pelo radical que divide opiniones y vence a Opelka en tres sets

Más que su tenis, el protagonista del debut de Carlos Alcaraz en el US Open fue su cambio de imagen.

El número dos del mundo sorprendió con un corte de pelo al ras, fruto de un error de su hermano con la máquina, que provocó una avalancha de reacciones en las redes y en el vestuario.

“Sentí que mi pelo estaba muy largo antes del torneo y quería cortármelo, pero mi hermano se equivocó y no hubo más remedio que raparlo. Algunas personas lo odian, otras lo aprueban. Yo solo me reí cuando me vi en las pantallas”, contó el murciano.

Incluso bromeó que, sin su barbero habitual, Víctor Martínez, “Nueva York estaba demasiado lejos” y el nuevo estilo lo hacía sentirse “más rápido y aerodinámico” en la pista.

La reacción más dura vino de su amigo y rival Frances Tiafoe, quien no dudó en criticar el look tras ganar su propio partido de primera ronda contra Yoshihito Nishioka.

“Para alguien que se corta el pelo todas las semanas y se enorgullece de ello, es horrendo. Lo vi y pensé: ‘Supongo que eres aerodinámico’… No sé quién le dijo que hiciera eso, pero es terrible”, ironizó el estadounidense, según recogen vídeos difundidos en redes sociales que muestran su gesto de asombro al ver el nuevo estilo del español.

En el lado opuesto, el golfista Rory McIlroy, que coincidió con Alcaraz en una sesión de entrenamiento, lo aprobó sin reservas: “Me gusta, es un buen look”, comentó.

Más allá del revuelo capilar, Alcaraz cumplió en la pista. Superó en tres sets (6-4, 7-5, 6-4) al estadounidense Reilly Opelka, número 67 del mundo, en un partido que describió como “difícil” por las características de su rival:

“Opelka tiene un gran saque y no deja entrar en los peloteos. Intenté devolver lo que pude y mantener el ritmo desde el fondo de la pista. Hoy, las claves fueron el resto y el saque, y estoy contento con cómo lo gestioné”, dijo tras el encuentro.

El campeón de Grand Slam reconoció que el duelo deja “poco en clave” de cara a su próximo compromiso, que será contra el italiano Mattia Bellucci, número 65 del ranking ATP, aunque planea “seguir sumando horas en pista” para ganar ritmo. T

ambién evitó entrar en comparaciones con Jannik Sinner por la carrera hacia el número uno: “Trato de no pensar en eso, solo en llegar lo más lejos posible y jugar mi mejor tenis. Quien lo haga mejor se merecerá el puesto”, concluyó.





Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas