La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informó el martes que la carretera PR-568, en el kilómetro 24.19 en Corozal, permanecerá cerrada en ambos carriles por un período estimado de 21 días debido a trabajos de reparación por un deslizamiento.
Las labores incluyen la reconstrucción de un tramo de 50 metros e involucran remoción de escombros, reparación de tubería de agua potable, construcción de muro de gaviones, instalación de barreras de seguridad y depósito de asfalto, entre otros trabajos, según explicó la corporación pública.
Como rutas alternas, la ACT recomendó a los conductores que transiten desde el pueblo de Corozal por la PR-568 tomar el Camino Municipal del Barrio Padilla hasta enlazar con la PR-805, o utilizar la PR-618 hasta el kilómetro 7.4 y luego acceder al Camino Municipal del Barrio Cuchillas para reincorporarse a la PR-568 frente a la Escuela Porfirio Cruz.
La ACT informó que se colocará rotulación en la zona como parte del plan de manejo de tránsito e instó a la ciudadanía a utilizar aplicaciones de navegación como Waze para identificar rutas alternas.