La secretaria auxiliar del Negociado de Loterías de Puerto Rico del Departamento de Hacienda (DH), Heidi Hernández Olivo, informó que el sorteo de esta noche de Powerball aumentó a $850 millones de dólares, lo que representa el sexto premio acumulado más alto en la historia del juego de lotería.
Lee también | Fragilidad financiera del consumidor se mantiene en nivel moderado en Puerto Rico
“Este tipo de premios resulta muy llamativo para los ciudadanos, por lo que sugerimos a los jugadores a comprar sus boletos con tiempo en el día de hoy, ya que las ventas para el sorteo de hoy cierran a las 8:45pm. Nuestra exhortación es que los boletos sean comprados en establecimientos autorizados, para evitar cualquier tipo de fraude”, señaló Hernández Olivo en declaraciones escritas.
La funcionaria añadió que para el sorteo del pasado lunes, 25 de agosto, donde el Jackpot acumulado estaba en $750 millones dólares, se reportaron en la Isla 743,679 de jugadas con un total de $1,040,109 en ventas.
Además, indicó que se registraron 22,067 ganadores de premios menores en la Isla para sobre $244,478 de dólares en premios.
“Es importante que la ciudadanía también conozca que cada jugada realizada aporta a diferentes entidades o causas que sirven a sectores importantes en la Isla como lo son deportes, enfermedades catastróficas, becas universitarias de la Universidad de Puerto Rico, Olimpiadas Especiales, Comité Olímpico de Puerto Rico, el Albergue Olímpico, entre otras”, detalló la secretaria auxiliar.
Hernández Olivo explicó que todo boleto premiado por menos de $1,200 dólares, puede ser cobrado en los más de 2,400 agentes vendedores autorizados por la Lotería Electrónica (LE).
La funcionaria también exhortó a los jugadores a verificar sus boletos utilizando la aplicación móvil Lotería Electrónica Oficial, para conocer si tiene un boleto ganador y la cantidad de su premio.
De resultar ganador, puede optar por recibir su premio millonario en un solo pago de $383.7 millones de dólares (sujeto a impuestos). Si por el contrario, el ganador opta por cobrar su premio en anualidades, recibirá un pago inmediato de aproximadamente $12 millones de dólares, seguido de 29 pagos anuales (menos impuestos) que aumentan en un 5% cada año hasta llegar a $850 millones.
Puerto Rico es el cuarto territorio donde más jugadores prefieren su jugada con Power Play y Double Play, lo que hace que se reporte un gran número de ganadores.
Los boletos tienen un costo de $2 dólares. Para ganar, los ciudadanos deben acertar cinco números más la bola extra, lo que equivale a seis números.
No obstante, las probabilidades de lograrlo son de uno en 292,201,338.
Estos sorteos se celebran los lunes, miércoles y sábado a las 10:59 p.m. hora central.