Las autoridades del tiempo informaron que para el miércoles, 27 de agosto de 2025, persistirá un riesgo alto de corrientes marinas particularmente durante la mañana y parte de la tarde.
Los vientos del sureste y el aumento en la humedad incrementarán el riesgo de calor el jueves y viernes, con alta probabilidad de que se emitan Advertencias de Calor Extremo y Avisos de Calor adicionales.
🏊♀️High Rip Current Risk Alert
Dangerous rip currents through this afternoon along the western, northern, and eastern beaches of Puerto Rico, Culebra, and Saint Thomas.
🥵Heat Advisory from 10 AM to 5 PM today.#usviwx #prwx pic.twitter.com/FY4U8MfSpF— NWS San Juan (@NWSSanJuan) August 27, 2025
Además, una vaguada en niveles medios y altos se moverá hacia la región, lo que favorecerá un aumento en la actividad de aguaceros.
Los vientos comenzarán a virar hacia el este-sureste y alcanzarán intensidad moderada hasta al menos la madrugada del viernes. Una Advertencia de Calor estará en efecto desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Los efectos diurnos, la convergencia de la brisa marina y la topografía favorecerán el desarrollo de aguaceros y tronadas en la tarde, principalmente sobre el interior, el oeste-noroeste de Puerto Rico, y hacia el área metropolitana de San Juan por influencia de El Yunque.
El acercamiento de la vaguada en niveles altos aumentará la inestabilidad, disminuyendo la velocidad de desplazamiento de las lluvias y elevando el riesgo de inundaciones localizadas.
El jueves, el flujo del sureste continuará arrastrando humedad asociada a una onda tropical cercana a los 60° Oeste. Los valores de agua precipitable rondarán las 2 pulgadas, manteniendo condiciones húmedas persistentes sobre las islas y favoreciendo aguaceros durante la madrugada y mañana. La combinación de alta humedad, vientos débiles y temperaturas anómalamente altas mantendrá un riesgo elevado a significativo de calor.
Los efectos locales, el calentamiento diurno y la convergencia de brisas continuarán produciendo aguaceros y tronadas en la tarde, con mayor actividad en el interior y oeste de Puerto Rico, extendiéndose también hacia áreas bajas y las islas cercanas.
El pronóstico por periodos indica que para hoy se espera cielo mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde. Las temperaturas máximas rondarán los 93 °F, con descenso en la tarde. Los vientos soplarán del este entre 10 y 15 mph, con ráfagas de hasta 25 mph. La probabilidad de lluvia es de 50%.
Durante la noche, el cielo estará parcialmente nublado con aguaceros dispersos en la primera parte y lluvias aisladas después de la medianoche. Las temperaturas mínimas se mantendrán cerca de 82 °F, con vientos del sureste de 5 a 10 mph y un 50% de probabilidad de lluvia.
Para el jueves, se anticipa un día parcialmente nublado en la mañana con aguaceros aislados, seguido de una tarde variable con aguaceros dispersos y tronadas aisladas. Las temperaturas máximas alcanzarán alrededor de 93 °F, con descenso en horas de la tarde. Los vientos soplarán del sureste entre 10 y 15 mph, y la probabilidad de lluvia será de 50%.