Durante las pasadas horas se registraron varios incidentes de robo y apropiación ilegal en distintos puntos de Puerto Rico, según informó El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).
Los casos, ocurridos entre la tarde del viernes y la mañana del sábado, están siendo investigados por diferentes divisiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC).
Carjacking en Río Piedras
A eso de las 10:32 de la noche del viernes, agentes adscritos al Precinto de Monte Hatillo investigaron un robo en la modalidad de carjacking en la calle Linacero, esquina Campo Rico, en Río Piedras.
El querellante relató que mientras conversaba en el lugar fue sorprendido por dos individuos, uno de ellos armado, quienes mediante intimidación lo agredieron en la cabeza y lo despojaron de sus pertenencias y de su vehículo Hyundai Santa Fe GL, año 2004, color rojo y tablilla JQG-207.
La víctima fue transportada a un hospital, donde el médico de turno indicó que se encuentra en condición estable. El caso quedó a cargo del agente Ángel Bermúdez Figueroa, de la División de Robos de San Juan.
Vehículo hurtado y quemado en Luquillo
En Luquillo, la División de Vehículos Hurtados de Fajardo investiga una querella presentada en la urbanización Vistas de Luquillo. La perjudicada denunció que le robaron un vehículo Kia Río, color rojo y tablilla IPJ-692.
El automóvil fue recuperado en horas de la mañana de este sábado en la carretera de la Villa Pesquera en Río Grande, totalmente quemado. Las autoridades continúan la pesquisa.
Robo de arma de fuego en Río Piedras
Otro incidente se reportó a las 11:40 de la noche del viernes en la urbanización Hyde Park de Río Piedras. Según la querella, un individuo forzó el cristal delantero del lado del pasajero de un Audi A4 del 2010 y logró acceso al interior, donde se apropió de una pistola Glock 19 X, tres cargadores con municiones, además de documentos personales y tarjetas de crédito.
La agente Zayra Santiago investigó preliminarmente y refirió el caso a la División de Delitos contra la Propiedad del CIC de San Juan.
Hurto de $5,000 en Barceloneta
En horas de la mañana del sábado, en el estacionamiento de una farmacia Walgreens en Barceloneta, un desconocido rompió el cristal de un vehículo Ford Explorer, color rojo, del año 2022.
Del interior sustrajo $5,000 en efectivo. La agente Darissa Gómez Crespo investigó la querella y refirió el caso al CIC de Arecibo.
Apropiación en Guaynabo
Finalmente, a las 11:50 de la mañana del sábado, en el estacionamiento de Plaza Guaynabo, un querellante denunció que alguien rompió el cristal de su BMW modelo 1X del año 2025 y robó $300 en efectivo junto a la documentación del vehículo.
El afectado estimó las pérdidas en aproximadamente $3,300. Agentes del distrito de Guaynabo investigaron preliminarmente el caso.