Durante la tarde de hoy, domingo, varios agentes de la Policía de Puerto Rico fueron agredidos durante una intervención en el restaurante El Morrillo, ubicado en la carretera 901 del barrio Camino Nuevo, en Yabucoa.
Según se informó, personal del Distrito de Yabucoa recibió una llamada al cuartel alertando sobre un individuo que alteraba la paz y mostraba conducta hostil hacia los clientes del establecimiento.
Al llegar al lugar, los agentes intentaron dialogar con el hombre, identificado como Wilfredo del Moral Cuervo, conocido como “Tarzán”, de 45 años y residente en Yabucoa, quien aparentaba estar en estado de embriaguez.
Los agentes Jorge Espinosa, José Báez, Luis Martínez y Yasmarie Bermúdez, bajo la supervisión del sargento Luis H. Castro, lograron retirar al hombre del restaurante. Una vez en la vía pública, el individuo se lanzó al suelo y mostró resistencia. En ese momento, se aferró al agente Espinosa, provocando que ambos cayeran al pavimento. Acto seguido, comenzó a lanzar patadas, logrando agredir a los agentes.
En medio del forcejeo, intentó alcanzar el arma de reglamento del agente Espinosa, siendo interceptado por el agente Báez, a quien le torció el brazo derecho, rompiendo la manga protectora. Así mismo, agredió al agente Martínez.
El individuo fue puesto bajo arresto y transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Yabucoa, donde el médico de turno diagnosticó abrasiones en el rostro y codo.
Por su parte, el agente Espinosa presentó abrasión en la rodilla derecha; el agente Báez, lesión en la mano derecha; y el agente Martínez, molestias en la rodilla derecha. Todos recibirían atención médica.
El agente Luis E. Navas Marín, adscrito a la División de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, documentó la escena mediante fotografías, junto al supervisor Carlos Sánchez, del CIC de Humacao.
La investigación relacionada con la agresión contra los agentes y el informe de uso de fuerza estará a cargo del teniente Jorge Velázquez, adscrito al Distrito de Naguabo, quien consultará el caso con el fiscal de turno para la posible radicación de cargos criminales.