Hace unos días, por medio de la red social TikTok se dio a conocer una alarmante denuncia sobre un establecimiento turístico, cuando una pareja que se hospedó en lugar, encontró una cámara espía dentro de un supuesto difusor de olor.
Los hechos se dieron en el establecimiento Montecarlo Chalet, en el municipio de Turbaco, Bolívar, durante los días 16 y 17 de agosto de 2025.
La mujer indicó en primer momento que la reserva y el pago de la estadía en el lugar se realizaron de manera totalmente virtual, todo a través de mensajes, pues no hubo presencia física de ninguna persona del establecimiento ni se realizo contacto por llamadas.
La cabaña tiene en su cuenta de Instagram alrededor de 14k seguidores, por lo que para muchos este aspecto llega a ser confiable. No obstante, el 17 de agosto hacia las 9:00 a.m., la pareja se quedó observando un supuesto difusor de olor o ambientador conectado en el lugar, que enseguida llamó su atención, esto porque estaba pegado a la toma corriente con algún tipo de adhesivo.
Además tenía una abrazadera metálica que impedía su apertura, lo que les generó desconfianza. Lo siguiente que hizo la pareja de huéspedes fue tomar una fotografía y enviársela por mensaje a la persona encargada del lugar, para corroborar si era una cámara, y la respuesta fue que era un dispensador con el sensor dañado y que lo podían poner en otro sitio.
Al abrir el objeto, lograron darse cuenta que en su interior había una cámara espía camuflada, lo que por supuesto constituye una grave vulneración al derecho fundamental a la intimidad. Ante el reclamo realizado por la pareja, la persona encargada respondió que: “estuvieran tranquilos, porque nunca habían tenido problemas con eso y que, para mayor seguridad, podían retirar el supuesto humidificador”.
La pareja comenta que aunque quisieron continuar con su estadía, la preocupación fue más grande y esto les impidió disfrutar del tiempo restante. A esto se le suma, que se percataron de que la identidad de la persona con la que se realizaron los trámites es confusa.
Ante le denuncia, la cuenta de TikTok del establecimiento fue puesta en privado, mientras que su último post en Instagram fue en el mes de junio.
@llerena2417 Aquí les subo un video con las especificaciones. #fyp #denunciapublica @Yamil @Fiscalía General de la Nación