Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos al distrito de Barceloneta, investigaron el hurto de un vehículo reportado en horas de la noche de ayer en el estacionamiento del centro comercial Premium Outlets, en ese municipio.
De acuerdo con la información preliminar, el querellante estacionó su vehículo, un Kia Sorento color gris cemento, cinco puertas, año 2025, con tablilla KOX-477, y al regresar al lugar se percató de que había sido sustraído.
El agente Mario Montecino Rivera, del distrito de Barceloneta, atendió inicialmente la querella y refirió el caso a la División de Vehículos Hurtados del área de Arecibo, quienes continuarán con la investigación correspondiente.
Roban pertenencias de varios vehículos en estacionamientos de Caguas
Las autoridades investigaron cuatro querellas de apropiación ilegal ocurridas en la tarde del sábado en estacionamientos de centros comerciales del municipio, todos relacionados con vehículos Ford Transit.
El primer caso se registró a las 2:23 de la tarde en el estacionamiento de Plaza Centro, donde desconocidos forzaron acceso a una guagua y se apropiaron de un maletín de cuero color marrón valorado en $600 dólares, que contenía cheques en blanco.
Posteriormente, a las 5:34 de la tarde, en el estacionamiento de Shops at Caguas (antes conocido como Las Catalinas Mall), se reportó otro hurto contra una Ford Transit, de la cual sustrajeron herramientas.
Minutos más tarde, a las 6:16 de la tarde, también en Shops at Caguas, los delincuentes se llevaron una pistola calibre 9 milímetros de otro vehículo similar.
El cuarto incidente se registró casi a la misma hora, 6:13 de la tarde, pero en Plaza Centro. Allí, de otra Ford Transit sustrajeron un bulto negro con múltiples pertenencias: una libreta de puntaje, una libreta de cheques, una cartera con tarjetas de seguro social del propietario y su pareja, la llave de un negocio, un sobre con $89 en efectivo, cuatro llaveros de candado, un cheque de Hacienda por $21 y cuatro cheques en blanco de una cooperativa.
Todos los casos fueron referidos a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, que asumió la pesquisa.