A partir de este 31 de agosto, los marines y marineros estadounidenses de la 22.ª Unidad Expedicionaria de Marines (MEU, por sus siglas en inglés), comenzarán a realizar entrenamiento anfibio y operaciones de vuelo en el sur de Puerto Rico.
Este entrenamiento está diseñado para mejorar la preparación y las capacidades de la 22.ª MEU, al tiempo que busca fomentar relaciones más sólidas con la Guardia Nacional de Puerto Rico.
Según declaraciones escritas, el terreno accidentado y el clima tropical de Puerto Rico proporcionan un entorno ideal para que la 22.ª MEU lleve a cabo un entrenamiento anfibio realista y perfeccione habilidades especializadas como el patrullaje, el reconocimiento y las técnicas de supervivencias.
“Estas operaciones ofrecen una valiosa oportunidad para entrenar junto con la Guardia Nacional, aprovechando las instalaciones de entrenamiento militar existentes en la isla”, lee el documento.
“El equipo de la 22.ª Unidad Expedicionaria de la Marina se compromete a llevar a cabo estos ejercicios de forma segura y con un impacto mínimo en la comunidad local. Hemos coordinado estrechamente con los funcionarios del gobierno local, los servicios de emergencia y la Guardia Nacional de Puerto Rico para garantizar la transparencia, el entendimiento mutuo y el respeto”, lee el documento de MEU.
De tener alguna pregunta o de solicitar información adicional, se puede comunicar directamente a las oficinas de la MEU a través del siguiente correo: [email protected].