La justicia de Londres, Inglaterra, condenó a 12 años de prisión a Marvyn Marques, diseñador de vestuario de 38 años que trabajó en producciones de Marvel Studios, HBO, Warner Bros, Netflix y Lucasfilm.
El tribunal lo halló culpable de tres cargos de violación, comportamiento coercitivo y controlador, agresión y estrangulamiento intencional en contra de una compañera de trabajo.
Violencia y acoso contra la víctima
Según el medio británico Daily Mail, Marques acosaba de forma constante a la víctima: “la esperaba afuera de las tiendas y la insultaba”.
El ataque que detonó la denuncia ocurrió luego de que se enojara porque la mujer había tirado una cáscara de banana en el cubo de basura equivocado. Como represalia, la agredió sexualmente.
Fue arrestado después de que un vecino lo viera forcejeando con la víctima en su departamento. Testigos señalaron que el agresor le arrojó objetos, la golpeó con tablas de madera, la arrastró por las escaleras y la obligó a ingresar a su dormitorio, donde la ató a la cama y la violó.
“Esto es lo que necesitas, nunca seas desobediente”, le dijo a la víctima, según se reveló en el juicio. La jueza Usha Karu agregó que los gritos de la mujer “solo lo excitaron más”.
Carrera en la industria del cine y televisión
Aunque Marques se desempeñaba como sastre autónomo, en su perfil de LinkedIn aseguraba haber trabajado cuatro años en Marvel Studios. Entre sus créditos figuran:
- Ant-Man and the Wasp: Quantumania (2023, Marvel)
- Heart of Stone (2023, Netflix)
- Indiana Jones and the Dial of Destiny (2023, Lucasfilm)
- Ted Lasso y Avenue 5 (HBO)
- Justice League (2017, Warner Bros)
Sentencia
Durante el juicio, Marques negó los cargos. Sin embargo, fue declarado culpable y sentenciado a 12 años de prisión más una licencia extendida de cinco años.
Esto implica que deberá cumplir dos tercios de la condena en prisión antes de poder solicitar beneficios.