Cuando se habla de récords del iPhone, normalmente pensamos en ventas, innovaciones o precios. Pero hay uno que ha pasado desapercibido durante años: el iPhone 4 fue el modelo insignia de Apple durante 477 días, o casi 16 meses. Ningún otro iPhone ha logrado mantenerse tanto tiempo en lo más alto… hasta ahora.
Te puede interesar: [Ojo con estas apps: Tienen malware y ya fueron retiradas de las tiendas online]
Este curioso hito no fue intencional. Apple simplemente decidió cambiar su calendario de lanzamientos, pasando de verano a otoño. El iPhone 4 se presentó en junio de 2010 y su sucesor, el 4S, no llegó hasta octubre de 2011.
En el medio, hubo lanzamientos escalonados: primero en AT&T, luego en Verizon, y el famosamente retrasado modelo blanco.
Entra el iPhone 17, listo para reinar
Según filtraciones recientes, el iPhone 18 no llegará hasta primavera de 2027. Eso significa que el iPhone 17, programado para presentarse este 4 de septiembre de 2025, podría estar 550 días en el trono, pulverizando el récord del iPhone 4.
La gran diferencia: ahora existen los modelos Pro, que seguirán renovándose anualmente, al igual que el esperado iPhone plegable. Pero el modelo base vivirá su momento de gloria durante más de un año y medio.
Apple rompe su propio calendario
Todo esto forma parte de una estrategia mayor. Apple planea un “superciclo” de tres años:
- 2025: el iPhone 17 Air será el más delgado de la historia.
- 2026: llega el primer iPhone plegable.
- 2027: celebración del 20º aniversario con un iPhone todo de cristal curvado.
Con este nuevo enfoque, Apple quiere romper la rutina y tener un gran lanzamiento cada seis meses, no solo en septiembre. De hecho, el evento del 9 de septiembre de este año podría ser el último “tradicional”.
Te puede interesar: [Windows 95 cumple tres décadas: ¿Cuánto ha cambiado el sistema operativo?]
Un cambio de era
Si las fechas se cumplen, el iPhone 17 no solo traerá novedades en diseño, sino que también marcará un punto de inflexión en la historia de Apple. El ciclo anual se rompe, los lanzamientos se especializan y el récord del iPhone 4 por fin tendrá sucesor. Quién diría que 15 años después, Apple volvería a hacer historia… casi sin querer.