El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes que el Ejército norteamericano realizó un ataque en aguas del Caribe contra un buque procedente de Venezuela, que supuestamente transportaba un cargamento de drogas.
“Acabamos de, en los últimos minutos, disparar a un barco que transportaba drogas”, declaró Trump desde el Despacho Oval, agregando que “grandes cantidades de droga llegan a Estados Unidos procedentes de Venezuela”.
La operación fue respaldada en redes sociales por el secretario de Estado, Marco Rubio, quien aseguró que el barco estaba “siendo operado por una organización narcoterrorista” sancionada por Washington.
Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el lunes ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) la presencia de hasta ocho barcos de guerra y un submarino nuclear de Estados Unidos en aguas del Caribe, cerca de Venezuela.
Maduro alerta sobre la presencia militar de EE. UU.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el lunes ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) la presencia de hasta ocho barcos de guerra y un submarino nuclear de Estados Unidos que, según él, “apuntan contra Venezuela”.
“Ocho buques de guerra, 1,200 misiles y un submarino nuclear apuntan a Venezuela. Esto constituye la máxima amenaza para América Latina en su historia”, afirmó Maduro durante la cumbre virtual presidida por Colombia, convocada de urgencia por el despliegue militar estadounidense.
El mandatario calificó estas acciones de “una amenaza extravagante, inmoral, injusta y absolutamente criminal y sangrienta” y subrayó: “Ante la máxima presión, la máxima preparación”.
Maduro responsabilizó al secretario de Estado, Marco Rubio, al que descalificó veladamente como parte de la “mafia de Miami” y acusó de intentar “manchar el apellido de Trump de sangre”. “Quiere llenarle las manos de sangre, sangre caribeña y latina. Amenazar a Venezuela es amenazar al continente entero”, agregó.