La Policía de Puerto Rico informó el jueves, 4 de septiembre de 2025, que Edgar Resto Figueroa, de 31 años y residente del pueblo de Ciales, fue ingresado nuevamente en prisión tras la presentación de cargos por actos lascivos contra una menor de 13 años.
Según el informe policial, los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2024. La investigación estuvo a cargo de la agente Liz Cepeda Hernández, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Arecibo.
La Uniformada indicó que el caso fue consultado con la fiscal Natalia Quiñones, quien ordenó la dicha presentación de cargos.
El juez Rafael Lugo Morales del Tribunal de Arecibo determinó causa y fijó una fianza de 100 mil dólares, la cual Resto Figueroa no prestó, por lo que fue ingresado en una institución correccional de Bayamón.
De acuerdo con el parte policíaco, Resto Figueroa también cumple con un proceso de extradición por casos previos en el estado de Connecticut. La vista preliminar de este caso quedó señalada para el 17 de septiembre de 2025.