Las autoridades informaron que durante la tarde del miércoles, en el Tribunal de Bayamón presentaron cargos por Ley de Armas (art.6.14) y maltrato a persona de edad avanzada (art.127 A C/P) contra un hombre, identificado como Pedro Juan Cosme Cosme, de 63 años y conocido como “Piri”. Esto por hechos en un establecimiento, ubicado en la carretera 865, en el barrio Campanillas, del municipio de Toa Baja.
De acuerdo a la investigación policial, el imputado presuntamente le apuntó con un arma de fuego en la cabeza al querellante, quien alega le preguntó al arrestado por un dinero que le prestó.
Al momento de la detención, fue ocupada un arma de fuego marca Glock, calibre 9 milímetros, 42 municiones, dos cargadores y su licencia de armas.
El caso fue investigado por el agente Gregory Rivera, adscrito al precinto de Toa Baja y consultado con la fiscal Liz López Rivera, quien instruyó radicar los cargos mencionados.
El mismo fue llevado ante la juez Miriam M. Stefan Acta del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto señalándole una fianza de $100 mil la cual no prestó, siendo fichado e ingresado en la Institución Correccional de Bayamón.
La vista preliminar de este caso fue pautada para el 16 de septiembre de 2025.
Arrestan a mujer en San Juan por maltrato animal
La Policía Municipal de San Juan arrestó este jueves, 4 de septiembre de 2025, a Aurangelis Santos González, de 29 años y residente de San Juan, por violaciones a la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de los Animales.
Según la investigación de la agente Grace Torres, la imputada dejó desatendido a un perro de la raza Siberian Husky por varias semanas, sin alimentos ni cuidados básicos. La denuncia fue presentada por la propietaria del apartamento donde residía Santos González, quien alegó que la mujer abandonó la vivienda dejando al animal encerrado.
Al ingresar al lugar, la dueña encontró a la mascota en estado moribundo y deshidratada. Los agentes coordinaron su traslado a un veterinario, pero a pesar de varios días de tratamiento, el can falleció.
El caso será consultado con el fiscal de turno mientras la arrestada permanece en una celda.
“Este hecho tan lamentable nos recuerda la importancia de denunciar a tiempo cualquier señal de maltrato animal. En la Policía Municipal de San Juan estamos vigilantes y contamos con una unidad especializada que vela por el bienestar de los animales. Reiteramos a la ciudadanía que, ante cualquier sospecha de maltrato, se comunique con nosotros. Su llamada puede salvar una vida”, dijo en declaraciones escritas el comisionado de la Policía Municipal, Juan Jackson Rodríguez.
Para denuncias de maltrato animal, los ciudadanos pueden comunicarse al 787-480-2020 o al 787-751-2233.