El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan informó la tarde del jueves sobre el desarrollo de fuertes tronadas que afectan a varios municipios del interior y oeste de Puerto Rico, con potencial de vientos fuertes y caída de granizo pequeño.
Lee también: Otro jueves caluroso con índices de calor que podrían alcanzar los 111 grados Fahrenheit
De acuerdo con el radar Doppler, a las 3:53 de la tarde, una tronada intensa se localizaba sobre Lares, casi estacionaria, y con capacidad de producir ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora y granizo del tamaño de guisantes. Entre los municipios bajo impacto se encuentran Las Marías, Lares, Maricao, sectores de Mayagüez, San Sebastián, Utuado y Adjuntas.
El SNM advirtió que las ráfagas pueden provocar la caída de ramas de árboles y mover objetos no asegurados, mientras que el granizo ligero puede ocasionar daños menores a la vegetación.
La agencia meteorológica recomendó a la ciudadanía que permanezca bajo techo mientras persistan las tronadas y recordó que la lluvia torrencial podría causar inundaciones urbanas y en carreteras de pobre drenaje.