Las autoridades investigan un robo ocurrido la tarde del jueves en la Hacienda Tío Vitín de Toa Alta, propiedad del expelotero de Grandes Ligas y dirigente del equipo nacional de béisbol, Yadier Molina.
Lee también: Anuncian a los dirigentes que acompañarán a Yadier Molina y Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol
Según se reportó, los hechos ocurrieron en el barrio Quebrada Arena de Toa Alta, donde se encontraba la propiedad, valorada en 56,750 dólares.
Parte de los artículos robados son: un vehículo Can-Am; cinco televisores; un compresor de aire; una nevera; cuatro camas; y un equino valorado en 16 mil dólares. Además, 14 cerdos fueron sustraídos en el acto.
El capitán Raúl Negrón, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, indicó que en este momento se encuentran evaluando las imágenes de las cámaras de seguridad de la propiedad para dar con los responsables.
«Eso es parte de la investigación; estamos recogiendo material fílmico; solicitamos a la ciudadanía información sobre quiénes participaron, porque hay ganado porcino, hay equinos, hay gente que debe saber dónde están estas propiedades», expresó el capitán.
Negrón confirmó que el material fílmico que se está evaluando es el de la propiedad y de lugares aledaños.
Las autoridades también hicieron un llamado a la ciudadanía a brindar información que ayude a dar con el paradero de las personas que cometieron el robo de esta gran cantidad de propiedades del expelotero.
Hasta el momento, el actual dirigente de la selección de béisbol, que en marzo irá al Clásico Mundial, no se ha expresado sobre lo ocurrido.
El pasado verano se anunció a Molina como dirigente de la selección, y repetirá la gesta de 2023.
Según confirmó el presidente de la FBPR, entre los técnicos que serán parte del clásico en marzo se encuentran Alex Cintrón, quien repetirá como coach de banca; Joey Cora, a cargo de la tercera base; y Sandy Alomar Jr., en la posición de coach de primera base.
«Alex Cintrón, Joey Cora y Sandy Alomar Jr. representan conocimiento, experiencia y compromiso. Son figuras con gran respeto, trayectoria y que están activos en el béisbol de Grandes Ligas. Confiamos en que serán piezas importantes en la dirección de nuestro equipo junto a nuestro dirigente Yadier Molina y el resto del cuerpo técnico», expresó Quiles.